Ir al contenido
Logo
Gaming #sony#Playstation 5

Sony presenta la interfaz de PlayStation 5 en un nuevo video

En un nuevo video se presentó la experiencia de usuario de PlayStation 5, que aprovecha el nuevo hardware para expandir las opciones de la consola.

Sony presenta la interfaz de PlayStation 5 en un nuevo video

Finalmente se reveló uno de los grandes misterios de la nueva generación de consolas: la interfaz de usuario de PlayStation 5, que hasta ahora había permanecido guardada bajo cinco llaves, se mostró en un nuevo episodio de la serie State of Play.

Si bien no es una mirada en profundidad de todas las funciones de la nueva consola, el video ofrece un vistazo a algunas de las grandes novedades: los tiempos de carga reducidos, la nueva estructura de la tienda de PlayStation y en particular la integración de elementos de la jugabilidad en el menú principal.

La filosofía que la empresa está promoviendo con la nueva forma interacción apunta a hacer la experiencia del usuario “divertida, atractiva, social y personalizada”. Como ya había anticipado el año pasado, desde el menú del juego será posible acceder directamente a diferentes secciones u objetivos mediante tarjetas que serán únicas para cada jugador.

La interfaz introducirá tarjetas de “Actividades”, que ofrecen detalles de la progresión del usuario en el nivel o en el cumplimiento de ciertos objetivos, además de un tiempo estimado para completarlos. Utilizando Sackboy: a big adventure como ejemplo, el video muestra que el jugador aún no ha encontrado alguno de los trajes escondidos y lo posiciona en la zona en la que uno de ellos se encuentra.

El año pasado se había utilizado Assassin’s Creed Odyssey como ejemplo de las tarjetas para llevar un registro de los objetos coleccionables recogidos, pero también se podrán aplicar, por ejemplo, a eventos diarios de juegos como Destiny 2 y marcas personales en títulos como Need for Speed.

Ese desafío sirve para mostrar otra de las novedades: la Ayuda Oficial del Juego. Quienes estén suscriptos al servicio PlayStation Plus podrán acceder a una serie de pistas y videos que simplificarán la resolución de algunos objetivos para que, como dijo el vicepresidente de plataforma y planeamiento Hideaki Nishino, el tiempo de juego sea “más significativo” y no haya que dedicarle horas a buscar algún secreto o tener que apelar a un video de YouTube para encontrarlo.

Nishino también destacó que “la interfaz está completamente centrada alrededor del jugador y conectarlo con los juegos y la comunidad”, lo que queda demostrado con las tarjetas adicionales que permiten ver la transmisión de un amigo en picture-in-picture, o unirse a una partida multijugador directamente desde otro juego a través de una notificación.

Es entonces cuando el nuevo hardware entra en acción, porque además de eliminar virtualmente los tiempos de carga dentro de cada juego, el nuevo disco SSD permite pasar de un título a otro en menos de 10 segundos.

Otro aspecto fundamental que los usuarios de PlayStation 4 celebrarán es la integración de la tienda de PlayStation dentro del sistema y no a través de una aplicación diferente, eliminando los eternos tiempos de carga actuales.

El video también muestra cómo capturar imágenes en la consola y compartirla en redes sociales, con un detalle adicional: al momento de escribir el mensaje para Twitter, Facebook, o la red social elegida es posible prescindir del poco preciso teclado virtual y aprovechar el micrófono incluido en el joystick DualSense para acelerar los procesos mediante el dictado.

Todavía quedan muchas confirmaciones por delante, en particular si la consola ofrecerá algún tipo de función como la Quick Resume de Xbox Series S | X, que permite tener varios juegos precargados y alternar entre uno y otro desde el mismo lugar en el que se lo abandonó.

Sony parece haber mantenido el estilo que le funcionó tan bien en PlayStation 4 pero sumando funcionalidades y aprovechando el nuevo hardware para poder ofrecer una experiencia más fluida y estilizada.

PlayStation 5 sale el 12 de noviembre en Estados Unidos y el 4 de diciembre en nuestro país.

  • sony
  • Playstation 5

Ultimas Noticias