Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation#playstation plus

Sony regala cinco juegos para PlayStation este mes

Entre el programa Play at Home y un mes de PlayStation Plus con yapa, los usuarios de PlayStation tienen motivos para festejar.

Sony regala cinco juegos para PlayStation este mes

Marzo es un gran mes para usuarios de consolas PlayStation, porque Sony combinó su programa Play at Home con un mes especial de PlayStation Plus, y así termina ofreciendo cinco grandes juegos gratuitos para sus dos consolas.

Comenzamos por el juego que no precisa de suscripción a PlayStation Plus para canjearse y es válido tanto en PlayStation 4 como PlayStation 5: Ratchet & Clank. Anticipando el lanzamiento de A Rift Apart, la entrega de nueva generación, Sony está regalando la aventura de acción de 2016 como parte de su programa Play at Home.

Eso significa que no es necesario contar con una suscripción para canjearlo, e incluso quienes la tengan pueden agregarlo a su juegoteca desde la tienda de la consola y el título quedará allí permanentemente.

Ratchet & Clank fue el reboot de la popular serie de Insomniac Games lanzado en 2016 meses antes de la película animada del mismo nombre que pasó sin pena ni gloria. El juego nos pone en la piel del dúo de héroes que deben salvar el universo de los planes del Dr. Nefarious en una aventura de acción y plataformas colorida y con armas tan variadas como delirantes.

El juego se podrá canjear hasta el 31 de marzo inclusive desde la tienda de PlayStation.

Ya entrando en terreno de PlayStation Plus, la suscripción mensual de PlayStation que habilita el juego online y diferentes beneficios, encontramos Final Fantasy VII Remake, la extraordinaria remake del clásico de PlayStation lanzada el año pasado. 

Destacamos Final Fantasy VII Remake como uno de los juegos que definieron 2020, porque después de casi una década de desarrollo el juego parecía perfilar para un desastre, y sin embargo resultó una experiencia de rol fundamental tanto para nuevos jugadores como para los veteranos que hayan disfrutado el original.

La versión de PlayStation Plus es la de PlayStation 4 y viene con algunas particularidades: si bien se podrá utilizar en la última consola de Sony, no será compatible con la actualización gratuita prometida para mediados de año que mejorará los gráficos y reducirá los tiempos de carga. Quienes hayan comprado el juego podrán actualizar a la versión de PlayStation 5 sin cargo, pero quienes posean esta edición gratuita tendrán que pagarla.

El segundo título de PlayStation Plus para PlayStation 4 es Remnant from the Ashes, un juego de acción competitivo para hasta tres jugadores, que pone a los usuarios al control de un grupo de soldados que son la última esperanza de la humanidad para volver a tomar el control de un planeta Tierra invadido por monstruos interdimensionales.

Remnant From the Ashes introduce elementos de loot y recolección de recursos para modificar las armas, ítems y armaduras, y tener alguna chance contra los más de 100 tipos de enemigos y enormes jefes que habitan cada una de las campañas. 

El juego de estudio Perfect World tiene una dificultad elevada y escenarios generados al azar, y muchos han comparado su estilo de juego y prioridad de animación con la saga Souls de From Software. Ideal para los que busquen un buen desafío.

El juego exclusivo de PlayStation 5 de este mes es Maquette, la aventura de exploración y puzzles en primera persona del estudio Graceful Decay que debuta este mismo martes en consolas PlayStation y PC. Maquette nos sumerge en mundo en el que cada elemento, sea un objeto del escenario o una construcción, está representado en tamaño real y como una miniatura que habrá que manipular para poder seguir avanzando.

Si bien Maquette también estará disponible en PlayStation 4, la versión de PlayStation Plus sólo se podrá descargar en la nueva consola de Sony, donde gozará no solo de mejores gráficos y tiempos de carga reducidos, sino que además contará con la asistencia del sistema de ayuda de PlayStation 5. 

Como yapa Sony está regalando uno de los mejores juegos de PlayStation VR, su visor de realidad virtual: Farpoint. El título de acción en primera persona es compatible también con el control Aim, pero también es posible jugarlo completo con un joystick DualShock 4, y ofrece una opción cooperativa en caso que tengas un amigo o amiga que también cuenta con un visor.

Además, durante el mes de marzo los usuarios de PlayStation 5 también podrán descargar Destruction: AllStars, el juego multijugador de combate vehicular que pone a los jugadores a competir en una serie de modos de juego —ya sea arriba de un vehículo o a pie— utilizando una serie de personajes, cada cual con sus propias habilidades y características.

Todos los juegos ya están disponibles para canjear, y se podrá hacerlo hasta el 5 de abril próximo.

  • Playstation
  • playstation plus

Ultimas Noticias