Ir al contenido
Logo
Gaming #star wars#Star wars squadrons

Star Wars: Squadron trae el combate espacial a PC y consolas este año

Electronic Arts mostró el primer adelanto del nuevo juego de Star Wars que llegará a consolas y PC en octubre.

Star Wars: Squadron trae el combate espacial a PC y consolas este año
El nuevo juego de Star Wars llega en octubre (EA)

Como había anticipado a finales de la semana pasada, Electronic Arts mostró el primer adelanto de Star Wars: Squadron, el juego de Star Wars de este año que llegará a PC y consolas de actual generación el 2 de octubre próximo.

Como Star Wars: Battlefront 2, Squadrons incluirá una corta campaña para un jugador pero su foco estará puesto en el modo competitivo, en el que dos escuadrones de cinco pilotos cada uno (representando a la Nueva República y el Imperio respectivamente) se enfrentarán en batallas espaciales. El juego se desarrollará después de los eventos de Star Wars: El Regreso del Jedi, en medio del ascenso de la Nueva República.

"Domina el arte del combate en starfighter en una auténtica experiencia de vuelo con Star Wars: Squadrons," dice la descripción oficial de Steam. "Ajustate el cinturón, sentí la adrenalina de los combates espaciales en primera persona junto a tu escuadrón, y aprendé lo que significa ser un piloto en una emocionante campaña para un jugador de Star Wars."

El juego será en primera persona y Electronic Arts confirmó que también será compatible con visores de realidad virtual, para ofrecer la experiencia más genuina posible en todas las plataformas.

Star Wars: Squadrons llega a este año | Imagen: EA

Como ya se ha vuelto costumbre, el primer teaser es puramente cinematográfico y retrata el estilo al que el estudio EA Motive está apuntando con el juego. EA Motive es el mismo equipo que asistió a DICE en el desarrollo de la campaña para un jugador de Star Wars: Battlefront II — quizá el aspecto más flojo de un juego controversial. Electronic Arts presentará el primer video con jugabilidad real durante su evento EA Play Live este jueves.

Un detalle interesante, sin embargo, es que la empresa confirmó que el juego incluirá cross-play en todas las plataformas y tiendas desde el primer día, lo que significa que sin importar dónde se juegue se va a poder competir con usuarios de consolas o PC, algo fundamental para una experiencia en la que gran parte del éxito depende de una comunidad robusta.

El juego incluirá una amplia flotilla de naves para pilotear | Imagen: EA

Star Wars: Squadrons llegará a PC a través de Origin, Steam y la tienda de Epic Games, PlayStation 4 y Xbox One el 2 de octubre próximo y no será un  juego de precio completo, sino que se podrá adquirir por 40 dólares, lo que debería darnos una idea de la escala del proyecto, que en reportes previos se había definido como un juego “más pequeño” y “algo diferente”.

  • star wars
  • Star wars squadrons

Ultimas Noticias