Ir al contenido
Logo
Gaming

Steam prohíbe los juegos con NFT y criptomonedas

Valve actualizó los términos y condiciones para los distribuidores, y dio de baja todos los juegos que utilizan blockchain.

Steam prohíbe los juegos con NFT y criptomonedas

Mientras la internet continúa debatiéndose si los NFTs son una forma de activo digital que garantiza la posesión de objetos virtuales o simplemente otra forma de estafa, Valve tomó partido y decidió prohibir los juegos que utilicen blockchain, NFT o criptomonedas en la plataforma Steam.

El cambio fue revelado por SpacePirate, desarrollador de Age of Rust, un juego basado en NFT en el que los jugadores son recompensados con diferentes ítems virtuales por resolver puzzles.

Según publicó en su cuenta de Twitter el desarrollador, Valve actualizó la página de términos y condiciones para usuarios y socios, incluyendo una nueva cláusula que prohíbe la publicación de “aplicaciones que utilicen la tecnología blockchain e incluyan o permitan el intercambio de criptomonedas o NFTs”. 

SpacePirate asegura que Valve tomó la medida “porque los NFTs tienen valor”, y la empresa no permite ítems que tengan valor de intercambio por dinero real en la plataforma.

“El punto de vista de Steam es que los artículos tienen valor y no permiten artículos que puedan tener valor en el mundo real en su plataforma”, escribió en el hilo de Twitter. “Si bien respeto su elección, creo fundamentalmente que los NFT y los juegos blockchain son el futuro. Es por eso que comencé este viaje con todos ustedes”.

Si bien la decisión fue muy celebrada por los usuarios, que se volcaron al mensaje de SpacePirate para darle la derecha a la compañía, difícilmente tenga que ver con el valor en dinero real de los objetos, ya que la propia Valve ha estado envuelta en controversia alrededor de los sitios de apuestas de las skins de Counter Strike: Global Offensive y los sombreros de Team Fortress 2, y es sabido que hay usuarios que se dedican a coleccionar cartas de Steam para venderlas en el mercado y seguir comprando juegos.

Muy probablemente la medida decisión esté relacionada con la mala fama que tienen hoy por hoy los juegos que utilizan sistemas blockchain, tanto por el impacto ambiental del blockchain en sí como por su metodología, que ya ha tenido sus propios escándalos en poco tiempo — como el de un estudio que vendía NFTs que, prometía, iban a poder utilizarse en un juego, nunca lo lanzó y desapareció con lo recaudado.

Valve no respondió a las preguntas de los portales al respecto de los motivos de la decisión. Epic Games, a través de Tim Sweeney, ya ha expresado desinterés en los NTFs.

    Ultimas Noticias