Ir al contenido
Logo
Gaming #Bethesda#summer game fest#microsoft

Summer Game Fest: los anuncios más importantes del evento de Xbox

Microsoft presentó decenas de juegos que van a llegar a Xbox y PC durante el próximo año en un evento lleno de sorpresas.

Summer Game Fest: los anuncios más importantes del evento de Xbox

Continúa la semana del Summer Game Fest y Microsoft decidió alegrarnos el domingo con un evento cargadísimo de contenido, en el que anunció casi 30 juegos, todos planeados para los próximos 12 meses.

Si bien Starfield, el juego de los creadores de The Elder Scrolls: Skyrim, fue la estrella de la transmisión, hubo grandes anuncios, revelaciones y nuevos vistazos a títulos ya presentados, además de muchas fechas de lanzamiento.

Podés revivir la Xbox & Bethesda Showcase en el canal de YouTube de Xbox, pero nosotros elegimos los  anuncios más importantes, para que sepas qué juegos no podés perder de vista en los próximos meses.

Minecraft Legends 

Estudio: Mojang
Plataformas: Xbox Series, PC
Lanzamiento: 2023

Mojang, el estudio creador del fenómeno Minecraft, continúa expandiendo la mitología de la serie y el universo. Hace unos años Minecraft Dungeons nos propuso una experiencia de rol de acción, y en 2023 Minecraft Legends hará lo propio con la estrategia en tiempo real con elementos de acción directa, como una mezcla de Age of Empires y Minecraft.

Overwatch 2

Estudio: Blizzard Entertainment
Plataformas: Xbox Series, PC, PlayStation 5
Lanzamiento: 04 de octubre

Aunque la adquisición de Activision Blizzard todavía espera aprobación, Blizzard estuvo presente por partida doble en la showcase. La empresa anunció Overwatch 2 como un juego gratuito que vamos a poder probar a partir del 4 de octubre próximo, y presentó uno de los nuevos personajes de la secuela, que se va a revelar más en profundidad el jueves 16 durante una transmisión en el canal oficial del juego.

Persona 

Estudio: Atlus
Plataformas: Xbox Series, PC
Lanzamiento: 21 de octubre

La saga Persona ha estado históricamente relacionada con PlayStation pero en los últimos años llegó a PC y Nintendo Switch, por lo que el anuncio de los últimos tres juegos de la franquicia (Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal) no sorprende. Aún así fue muy bien recibido por los usuarios de Xbox, que podrán disfrutar los juegos en Game Pass comenzando con Persona 5 Royal en octubre.

The Last Case of Benedict Fox

Estudio: Plot Twist
Plataformas: Xbox Series, PC
Lanzamiento: 2023

En cada presentación siempre hay un título independiente que nos llama particularmente la atención, y el juego de este año fue The Last Case of Benedict Fox, una aventura en 2D protagonizada por Benedict Fox, un autoproclamado detective atado a un demonio que lo obliga a explorar las mentes de los muertos para revelar el misterio de un a vieja mansión y la desaparición de un niño.

Scorn 

Estudio: Kowloon Nights
Plataformas: Xbox Series, PC
Lanzamiento: 21 de octubre

Uno de los juegos que más nos llamó la atención desde su anuncio en 2020, Scorn es una aventura de acción y exploración en primera persona en la que nos despertamos en medio de las ruinas de una vieja civilización, rodeados de estructuras biomecánicas que recuerdan el trabajo de H.R. Giger. No apto para estómagos débiles.

As Dusk Falls 

Estudio: Interior/Night
Plataformas: Xbox Series, PC
Lanzamiento: 19 de julio

As Dusk Falls es una aventura narrativa en la que nos metemos en la vida dos familias a lo largo de 30 años, que comienza en 1998 durante un robo. El juego es un drama interactivo con una estética única en la que cada decisión cuenta y definirá el futuro de los personajes. As Dusk Falls se puede jugar en solitario o con hasta siete jugadores.

Pentiment

Estudio: Obsidian Entertainment
Plataformas: Xbox, PC
Lanzamiento: noviembre

El nuevo proyecto de Josh Sawyer, la mente detrás de Icewind Dale y Fallout: New Vegas, nos traslada al reino de Bavaria en el siglo 16, con una aventura narrativa inspirada en el genial Disco Elysium, en la que el artista Andreas Maler emprenderá un viaje de descubrimiento que lo obligará a tomar decisiones que afectarán el curso de la historia.

Forza Motorsport

Estudio: Turn10
Plataforma: Xbox Series, PC
Lanzamiento: 2023

La nueva entrega de la franquicia Forza Motorsport abandona la numeración para representar el comienzo de una nueva era en la generación de consolas actual. El video de presentación estuvo enfocado en los nuevos gráficos fotorealistas y el increíble nivel de detalle que presentará el juego, aprovechando las capacidades de las nuevas consolas Xbox.

Diablo IV

Estudio: Blizzard Entertainment
Plataformas: Xbox Series, PC, PlayStation 5
Lanzamiento: 2023

Blizzard hizo una segunda visita para presentar la quinta y última clase de Diablo IV: Necromancer, además de hacer un pequeño repaso por las principales novedades de esta cuarta parte, que incluye un mundo abierto con misiones dinámicas y un sistema de inteligencia artificial que reacciona a las acciones del jugador, además de enfrentamientos a gran escala con varios jugadores.

Riot Games en Xbox Game Pass

Estudio: Riot Games
Plataformas: PC, móviles
Lanzamiento: 2022

Una de las grandes sorpresas del evento fue el anuncio de la llegada de los juegos de Riot Games a Xbox Game Pass: League of Legends, League of Legends: Wild Rift, Legends of Runeterra, Valorant y Teamfight Tactics incluirán todos los personajes o cartas ya desbloqueados como principal beneficio para los suscriptores.

Redfall 

Estudio: Arkane Studio
Plataformas: Xbox Series, PC
Lanzamiento: 2023

Redfall presentó el primer trailer de gameplay, en el que mostró un poco más del pueblo que le da nombre, invadido por vampiros y varias facciones que habrá que enfrentar mientras cumplimos misiones tanto en solitario como en modo cooperativo. Por lo que se ve parece apuntar a una estructura similar a la de Destiny, reemplazando las razas alienígenas por una amenaza sobrenatural.

Starfield 

Estudio: Bethesda
Plataformas: Xbox Series, PC
Lanzamiento: 2023

El proyecto que tardó más de dos décadas en volverse realidad está más cerca que nunca, y en el primer trailer de jugabilidad Bethesda demostró en qué estuvo trabajando en todo este tiempo: Starfield se perfila para convertirse en uno de los juegos más grandes y abarcativos que hayamos jugado, un universo con posibilidades casi infinitas que combina sistemas y mecánicas en una única experiencia.

Hideo Kojima

Si bien no fue el anuncio de un juego en sí, Hideo Kojima, el creador de la saga Metal Gear Solid, dijo presente para confirmar que llegó a un acuerdo con Microsoft para desarrollar un nuevo proyecto que aprovechará las posibilidades que ofrece el gaming en la nube para crear una experiencia como no se ha visto antes. Qué será o cuándo lo veremos, son preguntas cuyas respuestas habrá que esperar bastante.

  • Bethesda
  • summer game fest
  • microsoft

Ultimas Noticias