No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

Suspenden a un jugador profesional de Valorant por acusaciones de abuso sexual

La ex pareja de Jay Won, un ex jugador de Overwatch y actual competidor en la liga de Valorant, lo acusó de abusar de ella en repetidas ocasiones durante su relación.

Suspenden a un jugador profesional de Valorant por acusaciones de abuso sexual

Suspenden a un jugador profesional de Valorant por acusaciones de abuso sexual

Jay “sinatraa” Won fue suspendido esta semana de la liga profesional de Valorant y desplazado de su equipo Sentinels después de una extensa publicación de su ex pareja, en la que lo acusa de repetidos abusos sexuales.

Riot Games, a través de la cuenta de Twitter del Valorant Champions Tour, dijo que comenzó una investigación y que por las reglas del torneo y el proceso tomaron la decisión de “suspender a Won durante la investigación”.

Por su parte el equipo Sentinels anunció que también comenzó su propia investigación y suspendió al jugador hasta la conclusión de la misma.

En la noche del martes Cleo Hernandez, una ex pareja de Won, publicó un documento de Google en el que describía en detalle los nueve meses de relación que mantuvo con el jugador entre marzo de 2019 y enero de 2020.

Allí alega que Won abusó de ella en numerosas oportunidades, incluyendo ocasiones en las que le pedía que se detuviera y él no lo hizo. Como prueba adjuntó grabaciones en las que se la escucha diciendo “no” varias veces durante un encuentro íntimo.

"Puede que haya pasado un año, pero todavía estoy lidiando con el daño que me hizo todos los días", escribió. “Tuve que renunciar a mis intereses y gente que quiero en un intento por no verle la cara ni escuchar su voz. Llamé a las líneas directas para sobrevivientes de agresión sexual en innumerables ocasiones. Hablé en grupos anónimos para mujeres que habían sido agredidas. Pasé más de un año de mi vida en terapia tratando de curarme y recuperar lo que me quitó. Tuve pesadillas al respecto, innumerables noches en las que me acostaba en la cama y me preguntaba qué hice para merecer lo que él me hizo".

"Tuve pesadillas al respecto, innumerables noches en las que me acostaba en la cama y me preguntaba qué hice para merecer lo que él me hizo".

La joven de 21 años también lo acusa de “abuso emocional”, y publicó capturas de mensajes de texto en los que Won la cuestiona acerca de su locación y le exige que comparta su ubicación a través del GPS del teléfono.

“Cuando empecé a salir con Jay me puse un DIU porque se negaba a usar preservativo”, dice en el párrafo en el que narra los abusos. “La primera vez que tuvimos relaciones le dije que no estaba tomando anticonceptivos que no podía acabar adentro mío. Lo hizo igual, sin mi consentimiento. Esta tendría que haber sido la primera señal de alerta, pero yo era una estúpida fanática de la Liga Overwatch emocionada por el hecho de que Sinatraa estaba interesada en mí y lo dejé pasar”.

Won es un jugador profesional de Valorant, el juego de acción en primera persona de Riot Games, y debía competir con su equipo este fin de semana. Antes de pasarse a Valorant, era un profesional de Overwatch, de Blizzard, y había sido elegido como el mejor jugador de la liga 2019.

La skin de Overwatch diseñada en honor a Won | Imagen: Blizzard

Blizzard también anunció que la Liga de Overwatch ofrecerá reembolsos a aquellos que hayan comprado la skin “Alien”, que fue diseñada para conmemorar la elección de Won como MVP. Además la empresa eliminó la skin de la tienda del juego.

El jugador publicó una respuesta en su cuenta de Twitter en la que dice:

Es claro por la reciente publicación de Cleo que ella recuerda nuestra relación de forma diferente. En lo que coincidimos es que no era saludable para ninguno de los dos. Le pido disculpas a Cleo y me arrepiento de cómo terminaron las cosas, pero nunca abusé de ella de ninguna manera. Estoy cooperando con las investigaciones y entregando el audio y el video completo de los clips a los que Cleo hace referencia en la publicación”.

En esta nota:
  • valorant
  • jay won

Comentarios