Ir al contenido
Logo
Gaming #nintendo#switch#switch oled

Switch OLED: Nintendo anuncia un nuevo modelo de su exitosa consola

Pantalla más grande, audio mejorado y más almacenamiento interno son las principales novedades de la nueva Switch.

Switch OLED: Nintendo anuncia un nuevo modelo de su exitosa consola

Después de varios meses de rumores y filtraciones, Nintendo finalmente anunció el nuevo modelo de la popular Nintendo Switch, bautizado Nintendo Switch OLED, que incluye una mejor pantalla, más almacenamiento y otras mejoras.

Como su nombre lo indica, la consola reemplazará el panel LCD presente en el modelo base y la portátil Switch Lite por uno OLED más brillante y con mayor profundidad de color de 7 pulgadas. 

La Switch de lanzamiento incluye una pantalla de 6,2 pulgadas, mientras que la del modelo Lite es de 5,5 pulgadas, por lo que la Switch OLED será la consola con panel más grande, aunque también estará limitado a un resolución de 720p. 

A pesar de la pantalla más grande la consola conservará las dimensiones del modelo base (será apenas milímetros más ancho), porque Nintendo redujo el marco en lugar de expandir la consola. Esto significa que todos los accesorios disponibles para el modelo actual funcionarán en la nueva consola, en particular con los JoyCon, los joysticks desmontables característicos del sistema.

Sin embargo, dado que Switch OLED es unos milímetros más ancha, Nintendo advierte que la consola no encajará perfectamente en los diseños de su proyecto experimental Nintendo LABO. 

No caben dudas que el panel OLED es la gran novedad de la nueva Switch, pero no es la única: la consola incluirá 64GB de almacenamiento (contra los 32GB de los modelos actuales), audio mejorado gracias a los parlantes actualizados, y un nuevo stand que se extiende a lo largo de toda la parte trasera y ofrece varios ángulos de uso —el stand es similar al de los modelos de tabletas Surface de Microsoft—. Además, el nuevo dock incluye una conexión Ethernet, a diferencia del original, que sólo permitía conectar la consola por red inalámbrica.

El nuevo stand en todo su esplendor | Imagen: Nintendo

Nintendo no ofreció detalles técnicos precisos de la consola, en particular de la versión del chip TEGRA de Nvidia que potencia la máquina. Los reportes indicaban que el nuevo modelo de Switch sería capaz de ejecutar juegos a resolución 4K a través de la tecnología SDLL de Nvidia, pero la compañía confirmó en el sitio oficial que Switch OLED utilizará una resolución 720p en modo portátil y 1080p en modo “docked” (utilizando la salida para TV).

Es evidente que Switch OLED es un producto pensado para quienes no tengan una Switch aún o estén considerando reemplazar la propia con varios años de uso. Así lo expresó el jefe de Nintendo de America en el comunicado oficial.

“La nuevo Nintendo Switch (modelo OLED) es una gran opción para los jugadores que quieren experimentar la nueva pantalla vibrante cuando juegan en modo portátil o de mesa”, dijo Doug Bowser. 

"Con la incorporación de este nuevo modelo a la familia de sistemas NintendoSwitch, el público tiene una opción adicional para elegir el sistema que mejor se adapte a la experiencia de juego que desean, ya sea Nintendo Switch (modelo OLED), Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite".

La NintendoSwitch OLED sale el 8 de octubre en todo el mundo a un precio sugerido de 350 dólares. La empresa no confirmó si descontinuará el modelo base, de 300 dólares, pero según rumores continuaría comercializando el modelo Lite de 200 dólares para ofrecer ambos rangos de precio.

  • nintendo
  • switch
  • switch oled

Ultimas Noticias