Ir al contenido
Logo
Gaming #Tell me why#dontnod

Tell Me Why, una aventura narrativa para celebrar el Mes del Orgullo LGBTQIA+

La aventura episódica del estudio Dontnod se va a poder descargar en PC y Xbox de forma gratuita durante todo el mes de junio junio.

Tell Me Why, una aventura narrativa para celebrar el Mes del Orgullo LGBTQIA+

La aventura narrativa Tell Me Why, del estudio Dontnod, va a estar disponible completamente gratis durante junio para sumarse a las celebraciones del Mes del Orgullo LGBTQIA+.

A lo largo de tres episodios, Tell Me Why cuenta la historia de Tyler y Alyson Ronan, dos hermanos gemelos que regresan a su vieja casa en Alaska y, usando su vínculo sobrenatural, deben resolver algunos oscuros secretos de su complicada infancia.

Siendo fiel al estilo del estudio, el juego ofrece una narrativa no lineal, en la que las decisiones del jugador impactan el desarrollo de la aventura, el vínculo entre los hermanos y la fortaleza de la conexión que los une.

Tell Me Why fue destacado por la industria por ser el primer juego de alto perfil con un protagonista transgénero: Tyler es un hombre trans y por eso en el anuncio el estudio destacó lo relevante que resultó para gran parte de su comunidad:

“Desde el lanzamiento de Tell Me Why a fines del verano pasado, los equipos de DONTNOD y Xbox Game Studios Publishing se han sentido honrados y profundamente agradecidos por los muchos jugadores, especialmente los jugadores trans y queer, que han encontrado comprensión y esperanza en nuestro juego”, dice el sitio oficial. 

Hemos recibido mensajes de jugadores de todo el mundo que nos cuentan cómo el regreso a casa de Tyler como hombre trans y la lucha de Alyson con el trauma los ha impactado, alentado o hecho que se sientan un poco menos solos, especialmente en medio de la pandemia global de COVID-19 en curso y la retórica transfóbica generalizada en lugares como Estados Unidos y el Reino Unido”.

Según el anuncio, la intención es que jugadores y jugadoras puedan destinar el dinero que podrían invertir en el juego en apoyar a otros creadores trans y queer, donarlo a organizaciones de caridad que apoyen a las comunidades trans, o directamente dárselo a alguien de la comunidad que lo necesite.

Tell Me Why va a estar disponible sin cargo hasta el 30 de junio en la tienda de Xbox, la tienda de Windows 10 y Steam. Podés canjearlo desde este link.

  • Tell me why
  • dontnod

Ultimas Noticias