Ir al contenido
Logo
Gaming #Pokémon masters

Todo sobre Pokémon Masters: el nuevo juego de celular que la rompe

El nuevo juego de Pokémon se convirtió en un éxito inmediato después de su lanzamiento.

Todo sobre Pokémon Masters: el nuevo juego de celular que la rompe
(The Pokémon Company)

Los monstruos de bolsillo continúan dominando el mundo un celular a la vez. Después de arrasar con Pokémon GO! la franquicias volvió esta semana a los dispositivos móviles con Pokémon Masters, que a solo un día de haber sido lanzado en las tiendas de Android y iOS ya está causando furor.

Pokémon Masters es un juego que, a diferencia del resto de la serie, se enfoca más en los entrenadores que en Pikachu y compañía. Si bien el objetivo sigue siendo el mismo que el del resto de los juegos (viajar por el mundo obteniendo medallas y competir en la liga de entrenadores), en este caso no podremos capturar o colecciona pokémons, sino que tendremos que hacer amistad con entrenadores que a su vez nos darán acceso a sus monstruos característicos.

Esta mecánica (que la versión en español llama “Compis” por alguna razón) cambia la forma de encarar la aventura y asemeja la historia a la de la serie animada, en la que los arcos narrativos involucraban a Ash, Brock, Misty y el resto de los entrenadores. Ash no dirá presente en Pokémon Masters, sino que será reemplazado por el protagonista (masculino o femenino) que tendrá un Pikachu a su lado, pero el resto de los entrenadores de los 23 años de historia de la serie desfilarán por la pantalla como amigos y enemigos. 

Misty y Brock se unirán a nuestro equipo automáticamente con el correr de la historia, pero a otros habrá que enfrentar primero para sumarlos a nuestras filas — o poner unos pesos en la tienda del juego.

Como cualquier otro título gratuito,PokémonMasters incluye un tipo de moneda (en este caso diamantes) que puede conseguirse progresando en el juego o comprándola con dinero real. Esos diamantes se utilizan para invocar a un entrenador al azar, y en caso de recibir uno duplicado, ambos se fusionarán y aumentará el poder del ya existente.

Las batallas en Pokémon Masters son en tríos y están basadas, como en el resto de la serie, en los elementos. Lo ideal es elegir un grupo que sea lo más efectivo posible contra el equipo enemigo, cuyas características se especifican en las pantallas previas. Una vez en batalla, el funcionamiento es muy sencillo: se escoge un enemigo, el personaje que realizará el ataque y el ataque en cuestión. Luego de una determinada cantidad de turnos se activa un ataque sincronizado que realiza daño extraordinario. Las batallas se terminan cuando todos los pokémon de uno de los lados han sido derrotados.

Con una historia sencilla pero bien contada y un ritmo de juego que alterna segmentos narrativos con otros puramente de pelea, el juego de The Pokémon Company parece condenado al éxito. Ya no es cuestión de “atraparlos a todos” para completar una colección, sino para conocer la historia de cada uno de los entrenadores que habitan la isla de Pasio, una tarea mucho más interesante.

Pokémon Masters ya está disponible en las tiendas de Android y iOS.
 

  • Pokémon masters

Ultimas Noticias