Ir al contenido
Logo
Gaming #Newsletter

Tras la pantalla: Luuuchi_

Hoy te contamos la historia de Lucía Pereyra, una joven de CABA que hace poco cumplió su primer año como streamer y nos cuenta como es su día a día en el mundo de Twitch.

Tras la pantalla: Luuuchi_

Tras la pantalla es una sección dedicada a streamers emergentes, donde el entrevistado nos deja ver su realidad, su esfuerzo y sus sacrificios para lograr dejar todo en cada uno de sus streams y poder crear su propia comunidad.

Hoy es el caso de Luuuchi_, una joven streamer de 21 años que nos cuenta como es estar detrás de una pantalla y crear un buen contenido para su comunidad.

Egresada de un secundario con orientación en medios y estudiante en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) de la licenciatura en Artes Audiovisuales, logró encontrar el equilibrio justo entre el stream y el estudio.

Lucía nos dio el lugar y nos permitió compartir esta entrevista con ustedes.

Filo.News: ¿Desde cuándo conoces Twitch? ¿Cuál fue tu primera incursión en la plataforma? ¿Tenés algún referente? 

Luuuchi_: Conozco Twitch desde aproximadamente el 2017 – 2018. En mi último año de secundario (2017) me entere que Gelatita , hermana de mi mejor amiga, estaba stremeando en la plataforma, así que me cree una cuenta para seguirla, pero solo la utilizaba cuando sabía que ella prendía y mi amiga iba a aparecer en el directo. Después en el 2018 nos fuimos de vacaciones todas juntas e hicimos un stream haciendo una previa charlando antes de salir, fue una experiencia super divertida pero no avanzó más que eso.  

Ya cuando comencé a stremear en el 2020 Gelatita fue, y sigue siendo, una gran referente, ella había subido varios videos a youtube dando consejos y tips para los streamers que recién comenzaban los cuales me ayudaron bastante a entender en dónde me estaba metiendo, además, las charlas en sus directos me ayudaron, en más de una ocasión, a sobrellevar situaciones cotidianas que a veces sufrimos las streamers mujeres, ya sea falta de respeto, acoso o violencia.  

Después de los streamers más grandes puedo mencionar a Ibai o Cristinini, me encantan como dan sus IRL. 

F.N: Hace muy poco cumpliste un año en la plataforma ¿Cómo fue tu primer año? ¿Te acordas cuando fue la primera vez que prendiste? ¿Qué te llevó a hacerlo? ¿Qué es lo que más disfrutas de estar en vivo?

L: Mi primer año sinceramente rompió con todas mis expectativas. Nunca pensé que me iban a pasar tantas cosas ni que eso iba a cambiar mi vida y a mi persona.  Lo que más me llevo de este año es la gran cantidad de gente que conocí gracias a Twitch, ya sea de distintas partes de Argentina como de otros países,  México, Chile, Estados Unidos, entre otros. Me abrió mucho la cabeza y pude ver otras realidades, otras culturas, cosas que creo nunca hubiera conocido si no fuera gracias a esto. Más allá de los seguidores y de los espectadores, lo que más me pone contenta es como poco a poco se fue armando una comunidad en la que la gente se siente cómoda, se saluda todas las mañanas, juegan juntos y sobre todo se bancan en las buenas y en las malas.  

Yo siempre fui de hablar un montón por lo que si ellos lo intentaron ¿Por qué yo no?

Mi primer stream oficial fue el 07/06/2020, en plena cuarentena. Para poner un poco en contexto, años anteriores mi hermano mayor Pedro se había comprado varias cosas para comenzar a stremear, principalmente una camarita, pero con el tiempo lo dejó y las cosas quedaron ahí. Luego unos meses después mi hermano menor Santiago también había comenzado con el tema de los streams pero nuevamente quedó en la nada.

Yo siempre fui de hablar un montón por lo que si ellos lo intentaron ¿Por qué yo no? Ese día le pedí a Santiago que me ayudara y estuvimos toda la tarde configurando el OBS, armando paneles, alertas y toda la información que fuera necesaria. Yo quería que estuviera todo listo cuando arrancara, no quería comenzar así nomás. Por lo que a la tardecita prendí stream acompañada de él, jugamos a algo entre los dos y después reaccionamos a un capítulo de South Park. Solamente se habrán pasado 3 o 4 personas, entre ellas uno de mis actuales moderadores, pero la pase muy bien y me di cuenta que no me costaba tanto soltarme a hablar con la gente del chat. 

Lo que más disfruto de hacer stream es la gente, es loco como a veces sin conocer a la otra persona, solo hablando y haciéndole compañía se puede ayudarla o animarla, tanto yo a ellos como ellos a mí. Cuando prendo stream me siento acompañada  y me motiva pensar que con mi pequeño contenido puedo hacer que alguien que tuvo un mal día se olvide de eso por un momento.  Con la gente todos los streams aprendo algo nuevo, me río de algo nuevo y conozco a alguien nuevo. Es algo que disfruto de todos los directos. 



 

F.N: Se sabe que estudias y stremeas ¿Te fue difícil acomodar ambas cosas? 

L: Al principio sí, hasta que comencé a subir todas las semanas un calendario con los horarios en los que iba a prender y lo que iba a hacer. Eso me ayudó muchísimo con la organización y lo recomiendo un montón, el público ya sabe de antemano cuando vas a prender y vos no tenes que pensar todos los días que stremear, a partir de eso voy complementando con mis horarios de cursada y le puedo dedicar el 100% a ambas cosas. 

F.N: Tras este año recorrido ¿Cambiarías algo en tu camino? ¿Esperabas lograr la comunidad que hoy tenés? 

L: Creo que no, si bien tuve momentos que me gustaría cambiar creo que no hubiera llegado a donde estoy si no hubiera aprendido de mis propios errores.  Con respecto a mi comunidad la verdad que no me esperaba que se armara un grupo tan unido. Lo más gracioso es que todo comenzó cuando me fui de vacaciones y no prendí por una semana, ellos por su cuenta  decidieron usar el canal de discord para hablar entre ellos, jugar y ver películas. A partir de ahí no paró. Estoy super agradecida de toda la gente que me rodea y nada de esto hubiera sido posible sin su compañía en cada stream. 

F.N: Hoy por hoy, ¿Qué representa el stream en tu vida?

L: Todo, fue algo que comenzó como un hobbie y una manera de sobrellevar la cuarentena pero se terminó convirtiendo en algo que disfruto todos los días. No me imagino mi vida sin hacer streams o sin hacer contenido en redes.  


F.N: Para aquellas personas que no te conozcan ¿Que se puede encontrar en tu canal?

L: Mi contenido es bastante variado pero en general arranco el stream con un IRL y termino jugando algún juego. Me gustan los juegos de plataforma, en estos meses termine el Cuphead y actualmente estoy con el Hollow Night, son juegos hermosos estéticamente aunque muy tilteantes jaja. Por otro lado, todos los sábados son streams de terror, comenzamos con algún juego y después analizamos alguna película de terror girando una ruleta de momentos clichés con premios al final del stream. Me manejo más en el horario de las 22hs aunque algunos días voy rotando y me animo a prender a la mañana o a la tardecita merendando.  

F.N: Vimos que tenes un comando !caja ¿Nos explicas qué es?

L: La caja hace referencia a la caja misteriosa que tiene el Sr Burns en un capítulo de los simpson. "LA CAJA LA CAJA". Pero en este caso la tengo en mi habitación y es una forma de recompensar a los que se suscriben en el canal. Si sos suscriptor tenes acceso a abrirla una sola vez y te puede tocar algún premio como absolutamente nada, siguiendo el chiste de la caja. Ya sea desde un vip en el canal hasta que me tenga que pintar un bigote en la cara. 

F.N: Vimos que tenes una comunidad super activa ¿Tu comunidad/Army tiene algún nombre en particular?

L: Nos denominamos la AngusArmy en honor a mi perro Angus, es una figura presente en mi canal ya que los emotes y algunos emblemas están basados en él. Además del enorme cariño que le tienen. A veces creo que me miran solo por él jaja. 

F.N: ¿En algún momento pensaste en dejar todo? ¿por qué?

L: En dejarlo absolutamente todo no, pero al comienzo me frustraba mucho con los problemas de internet que tenía, tampoco tenía una pc propia y me iba rotando con la de mis hermanos. Era muy difícil y yo me sobrexigía mucho. 

F.N: ¿Tenes algún objetivo a corto plazo? 

L: No se si es a corto plazo pero me gustaría llegar al partner a fin de año, es una meta inconsciente que tengo. También hacer alguna colaboración con streamers colegas que aprecio mucho. Todo a su debido tiempo jaja.  

F.N: ¿Qué consejo le darías a aquellos que quieren empezar a stremear?

L: Mi consejo es que sean constantes, que a pesar de todo no dejen de stremear, todo llega a su debido tiempo, no sirve compararse con el resto. También que le presten mucha atención al chat, cuando uno recién arranca está bueno relacionarse con los que los están viendo, eso motiva a que vuelvan un próximo stream. Pero sobre todo mi consejo es que lo disfruten, que hagan lo que les gusta, a mi me costo mucho entender este último hasta que entendí que además de hacer stream para los demás también hago stream para mi. Si yo lo disfruto eso se contagia, se transmite al público y lo demás llega solo. 

Acá te dejamos las redes de Luuuchi_

Twitch

Twitter

Instagram
 

  • Newsletter

Ultimas Noticias