Ir al contenido
Logo
Gaming #twitch

Twitch confirma el nuevo precio de suscripción en Argentina

A partir de hoy suscribirse a un canal de Twitch cuesta un 60% menos, una buena noticia para los espectadores.

Twitch confirma el nuevo precio de suscripción en Argentina

Se oficializaron los nuevos precios de suscripciones de Twitch para latinoamérica, y en Argentina la suscripción básica se reduce un 60%, de cinco a dos dólares.

El anuncio del cambio de precio se había realizado en mayo de este año con un programa que comenzó en México y Turquía, y a partir de hoy se extendió al resto del mundo.

En Argentina la suscripción mensual pasará a costar dos dólares, la trimestral 5,37 dólares y la semestral 10,15 dólares, valores a los que habrá que sumarle los impuestos locales. Por ende, suscribirse por un mes a un canal de Twitch costará alrededor de 230 pesos finales.

En mayo la compañía había dicho que el precio fijo para todas las regiones dificultaba que los espectadores apoyaran a sus creadores favoritos y a los streamers hacer crecer su comunidad.

"Esto no es solo una anécdota, sino que se refleja claramente en las cifras. El porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia, que apoyan a creadores con una suscripción, es aproximadamente 50% más bajo que en Norteamérica. En Latinoamérica, es casi 80% más bajo,” explicó la empresa.

"Suscribirse por un mes a un canal de Twitch costará alrededor de 230 pesos finales".

Sin embargo, los nuevos precios generaron muchas inquietudes para los creadores de contenido, porque la baja significa que también se reduce la cantidad de dinero que reciben por cada suscripción. Recaudar 25 dólares con las viejas tarifas requería un total de 10 suscriptores, número que aumentará a 22 con los nuevos precios.

La empresa espera que haya una relación directa entre la baja en el valor y el aumento de las suscripciones, ya que según sus propias mediciones, después de la implementación del programa en otras regiones vieron resultados muy positivos.

“En comparación con los tres meses anteriores al local los espectadores regalan cinco veces más suscriptores. Actualmente, más creadores obtienen ingresos secundarios y, en general, más espectadores respaldan sus canales favoritos”, explica Twitch en el sitio oficial.

“En resumen, los precios de suscripción más bajos están ayudando a los creadores y espectadores a construir comunidades vibrantes juntos”.

Los nuevos precios de suscripción ya están disponibles en nuestro país, al igual que el programa que Twitch bautizó “Incentivo de Ajuste”, que garantiza el 100% de los ingresos actuales (obtenidos a partir de un promedio del último período) durante tres meses, y luego reduce ese porcentaje un 25% por trimestre.

“Siempre y cuando un creador realice un stream de al menos el 85% de sus horas en vivo de referencia en un mes, y cumpla con los criterios de elegibilidad indicados en la siguiente tabla, le pagaremos un ‘incentivo de ajuste de ingresos’ para compensar cualquier ingreso de suscripciones perdido”, confirma Twitch. 

“Cuando los creadores superen sus promedios, es decir, obtengan más ingresos de suscripciones, no recibirán el pago de incentivo; sin embargo, seguirán siendo elegibles para el incentivo en los meses futuros”.

Más allá de la baja de precio no hubo novedades. Algunos creadores de contenido esperaban poder ofrecer suscripciones a través de sistemas de cobro alternativos o en pesos, pero por el momento Twitch continuará con la metodología tradicional.

  • twitch

Ultimas Noticias