Ir al contenido
Logo
Gaming #twitch

Twitch penalizará el acoso incluso si es fuera de la plataforma

Twitch extenderá sus políticas de comportamiento y recibirá denuncias de acoso, amenazas, y mensajes de odio publicadas en otras redes sociales.

Twitch penalizará el acoso incluso si es fuera de la plataforma

Las plataformas de streaming de consumo y creación de contenido vieron un aumento exponencial en usuarios durante 2020, y Twitch fue uno de los grandes ganadores de la pandemia, duplicando las horas de transmisión y consumo.

Por eso la empresa también aumentó el monitoreo de las comunidades, para garantizar la mejor experiencia posible a los los nuevos streamers y espectadores. En enero comenzó a aplicar una nueva política para prevenir la incitación al odio y al acoso actualizada, y hoy anunció una expansión que, por primera vez, aplicará por fuera de la plataforma.

A partir de ahora Twitch penalizará las conductas inapropiadas en otras redes sociales, así sea acoso que tenga que ver con un incidente que tuvo lugar en Twitch o comportamiento sin relación con un incidente en la plataforma.

Reconocemos que la toxicidad y el abuso pueden propagarse a Twitch desde fuera de nuestros servicios.

En el primer caso Twitch no solo recibirá denuncias de comentarios realizados en el chat del canal, sino también tendrá en cuenta “las declaraciones relacionadas en otras redes sociales” que se le hagan llegar. Esto significa que las denuncias ahora podrán incluir capturas de Twitter, Instagram, Facebook, etc.

Los comportamientos que no tengan relación con un incidente en Twitch incluyen “actos graves de odio y daño, como las amenazas de violencia masiva, la captación de menores, liderar o pertenecer a grupos de odio, etc”.

“Reconocemos que la toxicidad y el abuso pueden propagarse a Twitch desde fuera de nuestros servicios de una manera que sea perjudicial para nuestra comunidad”, dijo la empresa. “Para mitigar este daño, tomaremos en cuenta el contexto fuera del servicio informado al evaluar las infracciones de cualquiera de nuestras políticas que se produzcan en Twitch”. 

“Si podemos verificar informes de declaraciones o comportamientos fuera del servicio que se relacionan con un incidente en Twitch, usaremos esta evidencia para respaldar e informar nuestras decisiones de cumplimiento”.

La empresa aclaró que, por la complejidad y demanda de tiempo de las denuncias, contrató una bufete de abogados para asistir en las investigaciones y van a trabajar junto a la justicia para compartir información relevante que puedan hallar.

A mediados de 2020 Twitch enfrentó una oleada de denuncias de acoso y abuso sexual de parte de usuarios y creadoras de contenido, que acusaron a la plataforma de no actuar en contra de varios streamers indicados como los atacantes.

"Si piensan que hay muchas denuncias de acoso sexual ahora sepan que hay un montón de gente más que todavía tienen miedo de hablar", dijo en ese momento la popular streamer conocida como Pokimane.

Las nuevas políticas ya están vigentes en la plataforma.

  • twitch

Ultimas Noticias