Ir al contenido
Logo
Gaming #Ubisoft#ghost recon

Ubisoft anuncia un nuevo battle royale en el universo de Ghost Recon

Ghost Recon: Frontline es el nuevo proyecto de Ubisoft, que busca hacerse un lugar en el mundo de los battle royale.

Ubisoft anuncia un nuevo battle royale en el universo de Ghost Recon

Durante la tarde de hoy Ubisoft realizó una transmisión para celebrar los 20 años de la franquicia Ghost Recon, que culminó con el anuncio de Ghost Recon: Frontline, la próxima entrega de la saga.

Frontline será un multijugador competitivo gratuito de acción táctica para más de 100 jugadores ambientado en el universo de Ghost Recon, a cargo del estudio Ubisoft Bucharest, cuyo currículum incluye los juegos de la serie de vuelo Tom Clancy’s HAWX y asistencia en otros juegos de la franquicia Tom Clancy.

El juego busca combinar la táctica tradicional de la serie con elementos del popular género battle royale, ofreciendo una variedad de modos de juego entre los que destaca Expedition, en el que más de 100 jugadores se enfrentarán en equipos de tres en una enorme isla ficticia llamada Drakemoor, que incluye una serie de biomas diferentes y varias locaciones.

“Descubre la isla Drakemoor, un mundo abierto lleno de entornos diversos en el corazón del conflicto en Ghost Recon Frontline. La isla Drakemoor, que consta de múltiples puntos de referencia y biomas distintos, desde montañas altas hasta tierras áridas despiadadas y condiciones climáticas cambiantes, requiere una adaptación inquebrantable”, dice el sitio oficial.

Si bien a priori Expedition parece un modo battle royale como cualquier otro, Frontline ofrecerá algunos elementos propios para diferenciarse del resto: en primer lugar no habrá tormenta o círculo de ningún tipo que empuje a los jugadores al centro del mapa, sino que, además de eliminar al resto de los equipos los participantes deberán cumplir una serie de misiones dinámicas y, una vez terminadas, solicitar una extracción.

Esto significa que es posible enfocarse en las misiones, que incluyen recolectar y proteger información, y no en el enfrentamiento con otros equipos, y aún así ganar la partida. Sin embargo, un punto clave es que una vez solicitada la extracción el resto de los participantes serán alertados, por lo que intentarán secuestrar el vehículo para sí mismos y escapar de la isla.

Las tres clases de personajes | Imagen: Ubisoft

Y como en Fortnite, también será posible interrogar a enemigos caídos (que en Epic Games es “sacudir”) para conocer la locación de sus compañeros.

Para honrar la herencia de la serie Ghost Recon, el juego incluirá tres clases de especialistas diferentes, cada uno con sus propias habilidades y características: Asalto, ideal para los enfrentamientos a corta distancia; Soporte, que puede construir protección e instalar torretas; y Explorador, que tiene la capacidad de reconocer un terreno y encontrar enemigos. 

El estudio promete expandir las clases con futuras actualizaciones, y confirmó que será posible alternar entre diferentes personajes incluso en el medio de la batalla, promoviendo un aspecto táctico y estratégico para adaptarse a la situación de turno.

El mapa de Ghost Recon: Frontline | Imagen: Ubisoft

Ubisoft también anticipa que habrá otros modos de juego menos intensos y más casuales disponibles, que resultarán en partidas más rápidas, pero no ofreció detalles al respecto todavía.

Ghost Recon: Frontlines no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero se espera para 2022 en PC y consolas PlayStation y Xbox, con cross-play habilitado desde el primer día.

Por el momento Ubisoft anunció una prueba que estará disponible en una primera etapa únicamente en PC y en algunos países europeos, y con el correr de los meses se habilitará en el resto de las plataformas y las regiones.

"No podemos esperar a ver las reacciones de los jugadores durante la primera prueba de Ghost Recon Frontline", dijo el director creativo del juego, Bogdan Bridinel, hablando de la prueba que se va a realizar entre el 14 y el 21 de octubre.

  • Ubisoft
  • ghost recon

Ultimas Noticias