Ir al contenido
Logo
Gaming #assassin's creed#valhalla

Ubisoft anunció Assassin’s Creed Infinity, el futuro de la franquicia

Inspirado en juegos como Fortnite y GTA Online, Ubisoft planea convertir Assassin's Creed en una plataforma en constante expansión.

Ubisoft anunció Assassin’s Creed Infinity, el futuro de la franquicia

Menos de un año después del lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla, la última entrega de la exitosa franquicia, Ubisoft anunció un nuevo proyecto masivo que promete definir el futuro de la saga: Assassin’s Creed Infinity.

La noticia se conoció a primeras horas de la mañana gracias a un reporte del portal Bloomberg, en el que el periodista Jason Schreier reveló que la empresa había unido sus dos estudios más importantes, UbisoftMontreal y UbisoftQuebec, para trabajar en conjunto en un juego como servicio inspirado en Fortnite y GTA Online, el componente multijugador de Grand Theft Auto V.

Mientras que cada juego de la serie fue una experiencia contenida dentro de una ambientación determinada, desde la Revolución Industrial hasta el Antiguo Egipto y finalmente la era vikinga, el objetivo es que Infinity sea una única plataforma que contenga diferentes ambientaciones y se expanda con el correr de los meses y años.

Aunque Schreier cita Fortnite y GTA Online como inspiraciones, aclara que no significa necesariamente que el próximo juego sea una experiencia multijugador, sino un juego single player “infinito”, que continuaría la tendencia de las últimas entregas.

Históricamente Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec alternaron los juegos de la serie: Montreal desarrolló Assassin’s Creed Origins, que reinventó el estilo de la saga; Quebec estuvo a cargo de Assassin’s Creed Odyssey; y finalmente Montreal tomó la posta con Valhalla. Este ida y vuelta generó una rivalidad entre ambos equipos, que la nota destaca puede traerle algunos problema a la compañía durante el desarrollo, que se espera se complete en 2024 aproximadamente.

“Durante mucho tiempo ha existido una rivalidad entre los dos estudios que a veces se ha vuelto amarga, según personas familiarizadas con el tema, por lo que este cambio puede causar algunos dolores de cabeza”, dice.

Pocas horas después de la publicación del reporte, la propia Ubisoft salió a confirmar la información a través del sitio oficial en un texto firmado por la jefa administrativa de Ubisoft Quebec, Nathalie Bouchard, y su contraparte de Montreal, Christophe Derennes, en el que la empresa detalló cómo funcionará la colaboración entre ambos estudios.

“Junto con nuestro anuncio de nuevo contenido para Assassin's Creed Valhalla, queríamos compartir algunas actualizaciones clave sobre las mentes talentosas y creativas que ahora trabajarán en una estructura colaborativa de estudio cruzado entre Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec que guiará, crecerá, evolucionará y definirá el futuro general de Assassin's Creed, que incluye un importante proyecto en las etapas iniciales de desarrollo con el nombre en código Assassin's Creed Infinity”, dice el anuncio.

Assassin’s Creed Infinity estará a cargo de un equipo combinado que incluirá veteranos de la franquicia y de la compañía. El juego tendrá dos directores creativos: Jonathan Dumot, el director de mundo de Assassin’s Creed Syndicate y director creativo de Assassin’s Creed Odyssey; y Clint Hocking, que estuvo al frente de los equipos de Splinter Cell: Chaos Theory, Far Cry 2 y Watch Dogs: Legion.

Marc-Alexis Coté, de Ubisoft Quebec, productor ejecutivo de la saga; y Étienne Allonier, de Ubisoft Montreal, el director de la marca durante los últimos 10 años; estarán a cargo de la supervisión general del proyecto y los equipos.

“Sus respectivos equipos garantizarán que la franquicia Assassin's Creed continúe superando las expectativas de los fanáticos que han estado pidiendo un enfoque más cohesivo para su desarrollo durante los últimos años”, asegura la empresa.

No hay detalles del juego en sí porque, como explica Ubisoft, se encuentra en instancias muy iniciales de desarrollo. Sin embargo varios fanáticos ya estiman que se tratará de un juego similar a las últimas entregas de la saga, aunque con una evolución constante en lugar de un juego completamente diferente cada dos años.

La última trilogía (Origins, Odyssey y Valhalla) ya exploró la expansión de sus respectivos universos a través de diferentes ambientaciones alternativas, ya sea introduciendo elementos o criaturas mitológicas como trasladando la aventura a otras locaciones, como fue el caso de Francia e Irlanda en el caso de Valhalla.

  • assassin's creed
  • valhalla

Ultimas Noticias