Ir al contenido
Logo
Gaming #Coronavirus#Plague inc

Un estudio pide que no usen su juego para informarse del coronavirus

Ndemic Creations, creadores del exitoso Plague Inc., emitió un comunicado para advertir a sus usuarios que el juego no debe ser tomado como un "modelo científico".

Un estudio pide que no usen su juego para informarse del coronavirus
Plague Inc., el juego que se volvió material de consulta para muchos jugadores (Ndemic Creations)

Ante la amenaza del coronavirus, Plague Inc., el juego de estrategia en tiempo real que pone al jugador en el rol del creador de un patógeno mortal, se convirtió en la aplicación más vendida de las últimas semanas en China. Por eso el estudio desarrollador Ndemic Creations emitió un comunicado advirtiéndole a los jugadores que se informen a través de canales oficiales, y no tomen el juego como un modelo científico.

“Plague Inc. ha estado disponible por ocho años, y cada vez que hay un brote de alguna enfermedad vemos un aumento de jugadores buscando aprender cómo se distribuyen las enfermedades y entender las complejidades de los brotes virales,” explicó el estudio.

En Plague Inc. el jugador comienza escogiendo un patógeno y controlando una plaga después de infectar al paciente cero, en una mezcla de estrategia y simulación. El objetivo es eliminar a la humanidad haciendo evolucionar la plaga y adaptándola a los nuevos descubrimientos científicos.

El juego ofrece una aproximación realista evitando el sensacionalismo, a punto tal que los desarrolladores dieron una charla acerca de los modelos de infección incluidos en el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Sin embargo, esa popularidad lo ha convertido en un objeto de consulta para muchos usuarios, por lo que Nmedic Creations advirtió a sus jugadores que ante cualquier duda contacten a las autoridades:

Recuerden que Plague Inc. es un juego, no un modelo científico, y el brote actual de coronavirus es una situación muy real que está impactando a gran cantidad de gente. Siempre recomendamos que los jugadores obtengan la información directamente de las autoridades de salud locales.”

"Recuerden que Plague Inc. es un juego, no un modelo científico"

Plague Inc. debutó en iOS en 2012 y se convirtió en una sensación que, después de su lanzamiento en Android y el difunto Windows Phone, llegó a PC y consolas en 2015 con Plague Inc.: Evolved, una versión más completa, con mejores gráficos y nuevas funciones. 

El juego está disponible en Steam y el resto de las tiendas digitales e incluye 10 tipos de enfermedades, más de 20 escenarios disponibles (como la misión de infectar al mundo durante la Era de Hielo), y una opción multjugador para competir con otro usuario para ver qué plaga domina al mundo, entre muchas otras características. Si bien no debe ser tomado como un manual, es una gran manera de entender cómo funcionan los brotes virales, y un gran juego para el celular o la tableta.

  • Coronavirus
  • Plague inc

Ultimas Noticias