Ir al contenido
Logo
Gaming #nintendo#Super mario bros.

Un hacker reconstruye el Super Mario original dentro del de Nintendo 64

El juego clásico de NES recreado en un entorno tridimensional y con nuevos personajes.

Un hacker reconstruye el Super Mario original dentro del de Nintendo 64
Dos juegos de Mario en uno (YouTube/KazeEmanuar)

Más de veinte años después de su debut en 1996, Super Mario 64, el juego que acompañó a la Nintendo 64 en su lanzamiento, sigue siendo explorado por los jugadores. Y en esta ocasión un hacker recreó treinta niveles de Super Mario Bros. original de NES dentro del juego.

Kaze Emanuar lanzó un nuevo video mostrando su trabajo y poniéndolo a disposición de la comunidad. No solo reconstruyó los niveles clásicos del juego de Nintendo sino que además agregó personajes, cada uno con sus características propias.

Como se puede ver en el video, el hack es jugable con cuatro personajes diferentes: Mario, su hermano Luigi y sus alteregos malignos, Wario y Waluigi, cuyas diferentes capacidades de salto le agregan una variable adicional a la dificultad del juego dependiendo de la elección del jugador.

Esta recreación no es el primer trabajo de Kaze, que ya ha desarrollado una versión de Mario 64 en primera persona compatible con dispositivos de realidad virtual y una versión que corre a 60 cuadros por segundo con física realista.

  • nintendo
  • Super mario bros.

Ultimas Noticias