Ir al contenido
Logo
Gaming #Judgment#sega

Un juego japonés se retira de la venta por el uso de cocaína de su actor

Uno de los actores de voz de Judgment fue arrestado esta semana en Japón y SEGA comenzó a tomar medidas al respecto.

Un juego japonés se retira de la venta por el uso de cocaína de su actor
Kyohei Haruma, el personaje modelado en base a Pierre Taki (SEGA)

SEGA retiró de la venta Judgment, el nuevo juego del estudio creador de la saga Yakuza, después de que Pierre Taki, el actor y músico que le puso la voz a uno de los personajes del juego, fuera arrestado por consumo de cocaína.

Taki se declaró culpable después de que una prueba de orina arrojara resultados positivos por consumo. Según el reporte de Mainichi News la policía llegó al actor a partir de una pista y lo detuvo para realizarse la prueba después de revisar sin éxito su auto y domicilio particular en busca de drogas ilegales.

El actor y músico Pierre Taki | Imagen: Nippon.com

En Judgment, Taki interpreta a Kyohei Haruma, un integrante del Clan Tojo. SEGA anunció que todavía está considerando los pasos a seguir, pero será difícil eliminarlo completamente del juego dado su rol prominente y su similitud con el actor — hacerlo implicaría crear un modelo nuevo, encontrar otro actor de voz y volver a producir todas las escenas en las que interviene.

Quizá se limiten a volver a grabar todos los diálogos y reemplazar los existentes sin modificar el modelo de personaje; pero por el momento SEGA ha cancelado las descargas digitales y ventas físicas del juego e incluso eliminado todos los tuits de la cuenta japonesa de la compañía que se refiriesen al juego.

Disney, por su parte, confirmó que el actor, que le puso voz a la versión japonesa de Olaf en Frozen será reemplazado en la secuela, que se estrena en noviembre en la región. Taki también intepretó al personaje en el reciente Kingdom Hearts III, pero Square Enix aún no se ha expresado al respecto.

Las medidas puede resultar abruptas en el occidente, donde las figuras se pasean por clínicas de rehabilitación y hacen apología constantemente, pero Japón tiene una política de tolerancia cero para con las drogas ilegales, que está penada con hasta siete años de prisión. El año pasado SEGA se encontró en una situación similar y debió reemplazar a uno de los actores de la serie Yakuza por los alegatos de consumo de drogas, y en 2014, cuando uno de los integrantes del dúo de pop Chage & Aska fue detenido por posesión de éxtasis, Universal Music Japón sacó sus discos de la venta y Disney eliminó un video del grupo animado Studio Ghibli del boxset de obras de Hayao Miyazaki.

Recientemente se confirmó que Judgment llegará al occidente el 25 de junio con la opción de audio en japonés, por lo que es posible que la versión que recibamos no tenga rastros de Taki.

  • Judgment
  • sega

Ultimas Noticias