Ir al contenido
Logo
Gaming #Warcraft#blizzard

Warcraft Arclight Rumble: Warcraft llega a los teléfonos celulares

Blizzard presentó Warcraft Arclight Rumble, un juego de estrategia gratuito para Android y iOS ambientado en el clásico universo de Warcraft.

Warcraft Arclight Rumble: Warcraft llega a los teléfonos celulares

Blizzard, la empresa creadora de Diablo, Overwatch y World of Warcraft, anunció su nuevo proyecto para dispositivos móviles ambientado en el universo de Warcraft.

Warcraft Archlight Rumble es un juego gratuito que combina estrategia, cartas coleccionables y elementos del género tower defense con una estética que recuerda a Hearthstone, su título de cartas coleccionables.  El juego llegará este año a dispositivos con Android y iOS.

“Warcraft Arclight Rumble es un juego de estrategia y acción para dispositivos móviles ambientado en el universo de Warcraft, donde los Minis coleccionables cobran vida para luchar en frenéticas luchas cuerpo a cuerpo”, cuenta Blizzard en la descripción del sitio oficial.

Archlight Rumble va a ofrecer una variedad de modos de juego, que incluyen una campaña para un jugador, enfrentamientos contra otros jugadores y hasta una opción cooperativa.

El objetivo del juego es conquistar la base enemiga haciendo uso de un ejército compuesto por una variedad de figuras coleccionables conocidas como “Minis” (el estudio promete 65 en el lanzamiento) que pueden ser Tropas o Líderes — cada uno con sus propias características y fortalezas.

Los Líderes son personajes especiales con habilidades que pueden cambiar el curso de la batalla. Habrá cinco facciones para elegir: la Alianza, que se destacan en curación, defensa y sigilo; la Horda, especialistas en construcción y el ataque; las Bestias, que pueden deshabilitar defensas enemigas; Blackrock, con sus tropas voladoras y la magia elemental; y los No-Muertos, que utilizan magia para alzar un ejército de muertos en el campo de batalla.

Los "Minis" de Warcraft Archlight Rumble | Imagen: Blizzard Entertainment

Durante las partidas los jugadores deberán recolectar oro para poder sumar figuras o poderes al campo de batalla (cada uno con su requisito de oro), capturar diferentes objetivos para controlar el mapa y poder posicionar tropas en locaciones más adelantadas, y finalmente conquistar la base enemiga.

Blizzard destaca el importante componente de estrategia del juego, porque será fundamental escoger personajes cuyas habilidades se complementen para tener las mejores chances de victoria.

Todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada y Blizzard no anunció qué tipo de microtransacciones utilizará el juego y cómo afectarán el desarrollo de los jugadores — algo fundamental para el balance de un juego gratuito.

Warcraft Arclight Rumble ya está disponible en la tienda de Android para realizar el registro previo y acceder a una versión preliminar del juego.

  • Warcraft
  • blizzard

Ultimas Noticias