No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Gaming

Will Smith invierte en un fondo de 46 millones para financiar esports

El actor se mete de lleno en el mundo de los deportes electrónicos, una industria en constante crecimiento.

Will Smith se mete en el mundo de los esports

Will Smith se mete en el mundo de los esports

Por: Leon Valle

Los deportes electrónicos continúan creciendo y cada vez son más las celebridades que se involucran de una u otra manera. Ayer la organización Gen.G, que administra equipos profesionales de deportes electrónicos, confirmó que recaudó 46 millones de dólares en un ronda de inversionistas que incluye grandes nombres de los deportes y el espectáculo, como el actor Will Smith, el futbolista Keisuke Honda y uno de los propietarios minoritarios del equipo de basquetbol Los Angeles Clippers.

El CEO de Gen.G y ex vicepresidente de Major League Baseball Chris Park declaró que la inversión confirma el creciente interés que despierta la industria de los deportes electrónicos. 

"De hecho sobrepasó nuestras expectativas," dijo hablando de los potenciales inversores y sponsors para la organización. "Tuvimos que detenernos y determinar el tipo de colaboraciones que queremos hacer, para ver quién tiene una forma única de contribuir con su tiempo, experiencia y especialidad en las áreas que estamos intentando desarrollar".

Uno de los equipos de Gen.g

Smith y Honda colaborarán con el dos veces campeón de la NBA y consultor de administración de jugadores de Gen.G Chris Bosh en asuntos creativos y comerciales de la organización.

"Los deportes electrónicos todavía no son populares en Japón pero estamos viendo un enorme crecimiento allí, lo que es muy positivo," dijo Honda, que representa su fundación Dreamers Fund que lanzó junto a Smith.

"Decidimos invertir en Gen.G por su increíble equipo y visión para convertirse en un líder en este espacio. Esperamos trabajar junto a Gen.G para promover la industria de los deportes electrónicos alrededor del mundo”.

La inversión ayudará a financiar la expansión global de Gen.G, que ya administra equipos en ligas en los Estados Unidos, China y Corea; el desarrollo del programa de deportes electrónicos para jóvenes; y el lanzamiento de una nueva oficina en Los Angeles en julio de 2019.

En esta nota:

Comentarios