No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

Xbox 20 años: los anuncios del evento aniversario de Xbox

Xbox cumplió 20 años y Microsoft lo celebró con un evento con varios anuncios y sorpresas para los usuarios.

Xbox 20 años: los anuncios del evento aniversario de Xbox

Xbox 20 años: los anuncios del evento aniversario de Xbox

El 15 de noviembre de 2001 el mundo conocía a la Xbox, la primera consola de la historia de Microsoft y la empresa lo celebró con una transmisión especial en la realizó varios anuncios interesantes.

Con la presencia de algunos ejecutivos veteranos que formaron parte del equipo original de Xbox, la jefa de programación de Xbox, Tina Summerford, presentó Power On: The Story of Xbox, una serie documental de seis episodios que hará un repaso por la gestación de la primera consola.

"En esencia, es una historia sobre cómo Xbox comenzó como un proyecto apasionado de un pequeño grupo de jugadores dentro de Microsoft y creció hasta convertirse en una fuente de alegría para los jugadores de Xbox de todo el mundo".

El documental también promete detalles nunca visto de algunos de los desafíos más duros que el equipo de Xbox tuvo que enfrentar, como el infame “Red Ring of Death”, como se conocía al problema de diseño de la Xbox 360 que resultó en la muerte de millones de consolas durante los primeros años de su ciclo.

Power On: The Story of Xbox se va a estrenar el 13 de diciembre en una variedad de plataformas de video, incluida YouTube.

Como parte de la celebración implicaba honrar el legado de Xbox, Microsoft anunció una última actualización a su programa de retrocompatibilidad, que permite jugar títulos de Xbox y Xbox 360 en las últimas dos generaciones de las consolas.

A partir de hoy 76 títulos, que incluyen las series Max Payne, FEAR, Otogi, Dead or Alive y varios juegos de Star Wars, se podrán utilizar en las nuevas consolas de Microsoft con Auto HDR, resolución mejorada (hasta cuatro veces mejor en Xbox One X y Xbox Series X), y FPS Boost, que duplica los cuadros por segundo, en 11 de ellos.

Por otro lado 26 de los juegos ya disponibles también recibirán FPS Boost, entre los que se encuentran clásicos como la sagas Gears of War y Fallout, Dragon Age: Origins, Dead Space 2 y 3, Alan Wake y Sonic Generations.

La serie de Halo también dijo presente, aunque con un cortísimo teaser que no dejó ver más que una espalda y un primer plano del casco de Master Chief. El proyecto tiene fecha de estreno programada para 2022 en el servicio de streaming Paramount Plus, pero por lo visto habrá que seguir esperando para ver en qué ha estado trabajando el estudio 343 Industries junto a la productora de Steven Spielberg.

Pablo Schreiber (Orange is the New Black) encabeza un elenco integrado por Natascha McElhone, Jen Taylor, Bokeem Woodbine y Olive Gray entre varias figuras. Es posible que Microsoft esté guardándose el primer trailer para el evento The Game Awards del 9 de diciembre.

La transmisión terminó con la confirmación de un rumor que comenzó a circular el viernes pasado: Halo Infinite: Heroes of Reach, el modo multijugador del nuevo juego de la saga ya está disponible para descargar y jugar de forma completamente gratuita en Xbox y PC.

La primera temporada está en estado beta, por lo que podemos esperar algún que otro tropiezo, pero incluye todo el contenido, como mapas, modos de juego, funciones de la Academia y un Pase de Batalla. Todo el progreso obtenido durante las próximas tres semanas, antes del lanzamiento definitivo puede trasladarse al juego completo.

La campaña de Halo: Infinite llega el 8 de diciembre próximo y la primera temporada del multijugador se extenderá hasta mayo de 2022, para garantizar al equipo el tiempo necesario para asegurarse que la segunda temporada cumpla con las expectativas de calidad.

Podés ver el evento completo en este link.

En esta nota:

Comentarios