Ir al contenido
Logo
Gaming #xbox#microsoft#Xbox cloud gaming

Xbox Cloud Gaming, el servicio de juego remoto de Xbox, llegó a la Argentina

Ya está disponible Xbox Cloud Gaming, que permite jugar un catálogo de cientos de juegos desde cualquier dispositivo móvil o PC.

Xbox Cloud Gaming, el servicio de juego remoto de Xbox, llegó a la Argentina

El servicio Xbox Game Pass, que desde el primer día se posicionó como “el Netflix de los videojuegos”, alcanzó un nuevo hito esta semana cuando habilitó Xbox Cloud Gaming en nuestro país.

Xbox Cloud Gaming permite jugar sin la necesidad de una consola, porque los juegos se ejecutan de manera remota y se transmiten al dispositivo del usuario, ya sea una computadora, un dispositivo móvil o un televisor.

Hasta ahora el sistema estaba disponible únicamente en varios países de Europa y América, pero desde ayer se habilitó en Argentina y Nueva Zelanda, lo que significa que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán aprovechar este nuevo beneficio.

Si bien Xbox Cloud Gaming no incluye todo el catálogo de Xbox Game Pass, hay más de 100 juegos disponibles para probar, con franquicias como Doom, Forza Horizon y Gears of War, entre muchas otras.

Una de las grandes ventajas de Xbox Cloud Gaming es que también ofrece acceso a versiones de nueva generación de títulos como NBA 2K22, lo que significa que un usuario con una Xbox One podrá jugar la versión de Xbox Series X y utilizar una potencia del hardware superior.

Todos los juegos ofrecen soporte para joysticks que se conecten por bluetooth o cable, sean o no de Xbox. Así que si tenés una PlayStation 4 o PlayStation 5 podés usar ese mismo joystick para probar el sistema tanto en celulares o tabletas con Android o iOS como en PC o Mac. De todas maneras muchos de los juegos ofrecen controles táctiles en pantalla (en dispositivos móviles), para evitar la necesidad de cargar con periféricos adicionales y poder utilizarlo en cualquier lado.

Otro de los beneficios del servicio de Microsoft es que todos los archivos de salvado se conservan en la nube y se comparten con las consolas, por lo que es posible comenzar una partida en consola, continuar con Xbox Cloud Gaming y retomarla en la consola.

Sin embargo, vale destacar que no es necesario estar suscripto al servicio de Xbox para probarlo: ingresando en Xbox.com con una cuenta de Xbox (o crearla en caso que no tengas una), vas a poder probar de manera gratuita Fortnite en la nube.

Los requisitos para usar Xbox Cloud Gaming varían dependiendo del dispositivo utilizado. En todos los casos lo ideal es estar conectado a internet por cable o mediante una conexión 5GHz (las conexiones 2.4GHz funcionan pero el sistema no está optimizada para ellas), y los dispositivos móviles pueden conectar un joystick o usar los controles táctiles.

Los requisitos son:

  • Android: dispositivo con Android 6.0 o superior y una conexión a internet de 7 Mbps o superior.
  • iOS: dispositivo con iOS 14.4 o superior y una conexión de 10 Mbps para iPhone y 20 Mbps para iPad.
  • Windows: una conexión de 20 Mbps o superior y un joystick bluetooth o cableado.

Además, Microsoft anunció que en los próximos meses lanzará una aplicación de Xbox para utilizar en modelos de televisores de Samsung que cuenten con el Gaming Hub. De esa manera los jugadores podrán usar Xbox Cloud Gaming directamente desde el televisor sin la necesidad de un dispositivo aparte.

Vale la pena recordar que Xbox Cloud Gaming aún se encuentra en estado beta en todo el mundo, por lo que es posible que encuentres situaciones con cierto lag (retardo), pero la experiencia en general es muy buena incluso en esta etapa preliminar.
 

  • xbox
  • microsoft
  • Xbox cloud gaming

Ultimas Noticias