Ir al contenido
Logo
Gaming #xbox#microsoft

Xbox Game Pass suma una nueva opción para compartir la suscripción

Microsoft lanzó una prueba piloto para compartir los juegos y beneficios de Xbox Game Pass con hasta cuatro usuarios adicionales.

Xbox Game Pass suma una nueva opción para compartir la suscripción

Xbox Game Pass es el servicio de suscripción gamer por excelencia, pero hasta ahora le faltaba copiar una de las funciones más populares de los servicios de streaming: la posibilidad de compartir cuentas.

Por eso hoy Microsoft anunció el lanzamiento de la prueba piloto de un sistema que permite compartir la suscripción —con todos sus beneficios— con hasta cuatro cuentas adicionales, con la única condición de que todas residan en el mismo país.

"Esto hace que sea aún más fácil jugar los mejores juegos de Game Pass con amigos y familiares en la consola, la PC y la nube al permitirle agregar hasta cuatro personas a su suscripción, todas con su propio acceso exclusivo a los juegos y contenido de Xbox Game Pass Ultimate. y beneficios", dice el anuncio oficial

Aunque todavía estamos viendo los coletazos de la nueva medida de Netflix que propone un cobro adicional por cada “casa” en la que se utilice la cuenta principal, Microsoft propone un sistema a medio camino entre la “gratuidad” y un adicional por cada cuenta, ya que el nuevo plan tendrá un precio diferencial pero no segmentará los usuarios.

Si bien Microsoft no ofreció detalles del precio del nuevo tipo de plan compartido, explica en el anuncio oficial que cada mes de Xbox Game Pass Ultimate se convertirá en 18 días de membresía para este nuevo servicio, lo que representa un aumento del 30% aproximadamente.

En nuestro país, donde la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate tiene un costo mensual de 899 pesos sin impuestos, ese porcentaje representaría alrededor de 300 pesos.

Entonces el precio pasaría de los 1550 pesos (899 pesos + impuestos) actuales a unos 2100 pesos (1200 pesos + impuestos).

Al ser una tarifa plana que no se modifica de acuerdo a la cantidad de hogares que se sumen (como sí es el caso de Netflix), esas proyecciones serían muy convenientes para los usuarios locales, que podrían pasar a pagar (en un grupo de cinco) alrededor de 400 pesos cada uno.

La nueva opción para compartir la suscripción por el momento está disponible únicamente en Irlanda y Colombia, y es exclusivo para los miembros del programa Xbox Insider, a través del cual la compañía presenta nuevas iniciativas como esta — y al que cualquier usuario puede sumarse desde su consola o PC de manera gratuita.

De todas maneras la empresa aclara que no es un requisito que las cuentas con las que el suscriptor principal comparta los beneficios sean parte de Xbox Insiders. 

Microsoft no anunció una fecha estimada para la llegada del nuevo plan en otras regiones, pero las iniciativas que se prueban a través del servicio Xbox Insiders se liberan para el resto del público semanas o meses después, por lo que podríamos anticipar un lanzamiento global antes de fin de año.

  • xbox
  • microsoft

Ultimas Noticias