Ir al contenido
Logo
Gaming #microsoft#xbox series x#Halo infinite

Xbox Series X llega en noviembre y Halo Infinite se retrasa a 2021

En una semana entre filtraciones y confirmaciones, Microsoft dio buenas y malas noticias a sus fanáticos.

Xbox Series X llega en noviembre y Halo Infinite se retrasa a 2021
Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft (Microsoft)

Mientras seguimos esperando que se revele el precio de las nuevas consolas, Microsoft confirmó esta semana que Xbox Series X, su sistema de próxima generación, debutará en noviembre de este año en todo el mundo.

El anuncio se realizó a través del blog de la compañía, donde la empresa reafirmó que la consola ofrecerá miles de juegos para disfrutar desde el primer día gracias a la retrocompatibilidad con todas las generaciones de Xbox.

Tendremos miles de títulos para jugar que te llevarán a través de las cuatro generaciones cuando Xbox Series X se lance a nivel mundial en noviembre de 2020 a la par de 100 juegos optimizados para Xbox Series X que han sido creados para aprovechar al máximo nuestra consola más potente.”

Jugar tus juegos y franquicias favoritos de cuatro generaciones de Xbox fue un principio clave para nosotros al trabajar en la próxima generación de consolas. Este compromiso significa que tendrás acceso a miles de títulos de cuatro generaciones de contenido, incluidos Xbox, Xbox 360 y Xbox One.”

Microsoft también confirmó que en 2020 habrá más de 50 títulos optimizados para aprovechar el hardware superior de Xbox Series X, que incluyen próximos lanzamientos como Assassin’s Creed Valhalla, Watch Dogs: Legion o Dirt 5, y juegos ya disponibles como Destiny 2. Forza Horizon 4 y Gears Tactics.

Además, como se había anunciado la semana pasada, el servicio de juego por streaming Project xCloud se integrará sin costo adicional a Xbox Game Pass Ultimate a partir del 15 de septiembre próximo, y estará disponible en la nueva consola desde el lanzamiento en 22 mercados —entre los cuales no se encuentra ningún país Latinoamericano. 

Project xCloud ofrecerá un total de 100 juegos que se podrán utilizar en consolas, dispositivos móviles y PC de forma remota, trasladando el perfil y el progreso entre todas las plataformas. Project xCloud es la gran pesadilla de Google Stadia por disponibilidad, conveniencia y precio.

Pero no todas fueron buenas noticias en el gigante de Redmond, porque también se confirmó que Halo Infinite, uno de los juegos más esperado de este año y una de las grandes franquicias de la compañía, no saldrá junto a la consola, sino que se retrasará hasta 2021. 

El juego venía de un ciclo de desarrollo conflictivo después de la tibia recepción de Halo 4 y Halo 5: Guardians del estudio 343 Industries (que tomó el control de la saga cuando Bungie se asoció con Activision para producir Destiny) y la partida del director creativo hace casi exactamente un año. Las complicaciones de la pandemia y la mala impresión que dejó la demo presentada en el evento de hace unas semanas terminaron de marcar el destino de Halo.

“La decisión de cambiar el lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a desafíos en el desarrollo, incluyendo los impactos vinculados con el COVID que nos han afectado a todos durante este año,” dijo el director del estudio Chris Lee en una carta publicada en las redes oficiales.

“Quiero reconocer el duro trabajo de nuestro equipo de 343 Industries, que se ha mantenido comprometido con hacer un gran juego y encontrar soluciones para los desafíos de desarrollo. Sin embargo no es sustentable para el bienestar de nuestro equipo o el éxito general del juego lanzarlo este año.

De todas maneras, más allá de las confirmaciones, las novedades de las próximas Xbox también estuvieron a merced de las filtraciones. Durante el fin de semana comenzaron a circular imágenes del joystick de Xbox Series X en su caja que un usuario había comprado de un revendedor. El accesorio no solo fue confirmado por información que recibieron sitios especializados como The Verge, sino que durante los últimos días las apariciones se replicaron.

Lo más interesante es que la caja del joystick enumera entre los dispositivos compatibles una Xbox Series S, la consola menos poderosa y más accesible que se rumorea sería anunciada este mes en un nuevo evento de Microsoft.

Y para terminar de arruinar las sorpresas, en la mañana de hoy el periodista especializado Tom Warren recibió nuevas capturas anónimas de empleados de cadenas de electrodomésticos mostrando cajas de joysticks de Xbox Series X con un sticker que dice “no mostrar ni vender antes del 6 de noviembre de 2020”, por lo que se espera que esa sea la fecha de lanzamiento.

Microsoft y Sony aún deben anunciar los precios de sus consolas de próxima generación, que se estima podrían llegar a costar por encima de los 500 dolares en el caso de los modelos más poderosos.

  • microsoft
  • xbox series x
  • Halo infinite

Ultimas Noticias