Ir al contenido
Logo
Gaming #microsoft#xbox series x#xbox series s

Xbox Series X y S: qué dice la prensa de la nueva consola de Microsoft

Llegaron los análisis de Xbox Series X y Xbox Series S, que plantean un excelente futuro para las consolas de Microsoft.

Xbox Series X y S: qué dice la prensa de la nueva consola de Microsoft

Después de muchas semanas de expectativa, la prensa internacional pudo publicar sus análisis de Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas de próxima generación de Microsoft que llegan a nuestro país este mes.

Y si querés saber si la propuesta de Xbox vale la pena, te dejamos un resumen de lo que se está diciendo en los principales portales de gaming y tecnología del mundo. Por supuesto cuando la consola llegue a nuestro país vas a poder leer las impresiones locales, pero por el momento es un buen vistazo de lo que se viene.

Donde todos los análisis coinciden es en que las consolas de Microsoft son maravillas de hardware que todavía están esperando juegos que aprovechen todo su potencial. La falta de exclusividades de peso se va a notar fuerte en el primer año de la nueva generación, y para muchos será una de las razones para elegir la PlayStation 5.

En Digital Foundry, el sitio de tecnología gamer por excelencia, Richard Leadbetter se mostró optimista por el futuro de la consola aunque el lanzamiento sea un tanto decepcionante.

“Creo que con Series X Microsoft ha entregado un excelente sistema de próxima generación, aunque no muestre muchas fortalezas en el lanzamiento”, dijo Leadbetter.

“Parte de eso tiene que ver con la falta de juegos exclusivos que realmente pongan la tecnología a prueba y otra parte tiene que ver con la visión de Microsoft de una evolución más gradual en el gaming en lugar de un salto generacional revolucionar como al que está apuntando Sony con PlayStation 5”.

En el portal inglés The Guardian, Keza McDonald dijo que la máquina cumple perfectamente con las promesas aunque no haga nada necesariamente extraordinario.

“Nada de las Series X o Series S grita ‘comprame ahora mismo’, pero aún así no hay mucho para criticar: hacen todo lo que prometían, y lo hacen bien”, aseguró en su análisis.

Ryan McCaffrey coincidió en su análisis para IGN en que no hay mucho con lo que evaluar la consola en este momento, pero que hasta que lleguen los juegos de nueva generación todo lo que corra en la consola se va a ver y jugar mejor que en las máquinas actuales, y celebró el diseño de la nueva familia Xbox.

“Este diseño jugado y minimalista es silencioso, compacto para toda la potencia que tiene y especialmente cuando se la compara con la PlayStation 5, capaz y cargada de funciones convenientes como poder retomar de forma instantánea cualquiera de los juegos jugados recientemente”.

Polygon, por su parte, destacó que estas nuevas Xbox son apenas uno de los muchos nodos en el nuevo universo que Microsoft propone, que se conectan al teléfono, la tableta, la computadora u otra Xbox.

“No es EL lugar para jugar juegos. Es UN lugar para jugar juegos, no solo del futuro sino también del presente y del pasado”, dijo Chris Plante. “Xbox Series X es aburrida, y no aceptaría ninguna otra cosa”.

Por la retrocompatibilidad con el catálogo completo de Microsoft, Tom Warren comparó las consolas Xbox con la actualización de una PC, aunque destacó que “la mejor parte de Xbox Series X es que no es una PC”.

“No tengo que preocuparme por los drivers, los launchers de juegos o actualizaciones de Windows arruinando el funcionamiento de la PC”, escribió en su análisis para The Verge. “Prendés la máquina y jugás los juegos”.

En lo que muchos análisis coinciden es en que si bien Xbox Series X es la consola definitiva, su hermana menor, la Xbox Series S, está a la altura de las circunstancias y ofrece un desempeño similar en un paquete mucho más compacto y económico.

“Si no sentís que los 500 dólares son el número ideal para vos, puedo decir que también tuve una excelente experiencia con la más económica Xbox Series S”, dijo Dan Ackerman en CNET.

“Además de ser mucho más pequeña y, en mi opinión, tener un diseño más estético, la Series S conserva la mayoría de las funciones por un precio mucho más razonable”.

“Jugué los mismo juegos en Series X y Series S, en un LG OLED de 65 pulgadas, y noté muy pocas diferencias.”

Sea cual sea la consola que elijas para la nueva generación, parece que vas a quedar satisfecho.

  • microsoft
  • xbox series x
  • xbox series s

Ultimas Noticias