Ir al contenido
Logo
Gaming #efootball pes 2020

Ya está disponible la versión gratuita del excelente PES 2020

El juego de este año vino a acercar la competencia con FIFA y ahora Konami apunta a un público mayor con una versión gratuita limitada.

Ya está disponible la versión gratuita del excelente PES 2020
PES 2020 ya tiene versión gratuita (Konami)

Como ya se ha vuelto costumbre para la saga Pro Evolution Soccer, la edición de este año también ofrecerá una versión gratuita con contenido limitado llamada eFootball PES 2020 Lite disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

La versión gratuita fue anunciada el año pasado pero Konami no había ofrecido detalles de los modos incluidos. Hoy la empresa confirmó a través de su sitio oficial que, como la versión del año pasado, eFootball PES 2020 Lite incluirá varios de los modos disponibles en la versión completa, comenzando por los partidos amistosos (competitivo o cooperativo) y los entrenamientos en modo desconectado. 

En este modo inicial no se podrán utilizar todos los equipos del juego completo, sino una selección de clubes que casualmente son aquellos que firmaron un acuerdo de exclusividad con Konami: FC Barcelona, Manchester United, FC Bayern Munich, Juventus, Arsenal, Palmeiras, Flamengo, San Pablo, Corinthians, Vasco da Gama, Boca Juniors, River Plate y Colo-Colo. Las partidas podrán jugarse en los estadios Allianz Arena (del Bayern Munich), Allianz Parque (de Palmeiras) y Allianz Stadium.

Pero sin dudas es myClub, que imita el modo de cartas coleccionables de FIFA Ultimate Team de FIFA, la estrella del juego. En myClub los usuarios controlan un equipo desde la parte administrativa hasta el funcionamiento en el campo de juego, contratando jugadores a través de cartas que no solo se pueden obtener comprándolas en el mercado de pases sino también por medio de sobres disponibles en la tienda del juego. Por supuesto, los sobres que garantizan mejores jugadores son los más caros y es casi inevitable comprarlos con dinero real a través de microtransacciones.

Finalmente, el modo eFootball, una de las grandes novedades de la nueva entrega, también se podrá jugar en esta versión gratuita. Este modo conecta a jugadores de todo el mundo a través de un campeonato virtual en que cada usuario deberá escoger entre uno de dos equipos. Su desempeño en el resto de los modos (partidos ganados, goles anotados) sumará puntos para ese lado, y una vez llegado el final del campeonato los dos mejores jugadores de cada equipo se enfrentarán en un partido final que alzará a uno como campeón definitivo.

Y quienes tengan espíritu creativo también podrán alterar los equipos incluidos o crear los propios en el Modo Editar, que por desgracia sólo estará disponible en la versión de PlayStation 4 y PC.

El juego de este año representó un importante paso adelante en la franquicia y, sumado a los problemas que FIFA viene arrastrando desde hace años, achicó la diferencia entre ambas entregas. Si bien ya hay una demo disponible en las tiendas digitales, esta versión extendida y más completa será una buena muestra para el público masivo, que quizá el año próximo pueda darle una chance al juego de Konami.

eFootball PES 2020 Lite puede descargarse desde las tiendas de PlayStation y Xbox y desde Steam.

  • efootball pes 2020

Ultimas Noticias