Ir al contenido
Logo
Genero

A 17 años de la desaparición de Marita Verón, su madre envió un emotivo mensaje

María de los Ángeles Verón tenía 23 años cuando fue secuestrada en San Miguel de Tucumán. Su mamá, Susana Trimarco, nunca la encontró pero en su búsqueda rescató a muchas mujeres víctimas de trata. Hoy, en esta dolorsa fecha, envió un mensaje por las redes sociales. 

A 17 años de la desaparición de Marita Verón, su madre envió un emotivo mensaje

Hace 17 años Susana Trimarco comenzó la bíusqueda para encontrar a su hija, María de los Ángeles Verón que fue secuestrada por una red de trata. En un nuevo aniversario su madre y su hija la recordaron en su cuenta personal de Twitter con un emotivo mensaje. 

El 3 de abril de 2002 Marita Verón, de 23 años, fue secuestrada a pocas cuadras de su casa. Sus captores eran parte de una red que traficaba mujeres, dato que pudieron averiguar los padres de la joven cuando iniciaron la búsqueda solos, ya que las autoridades brillaron por su ausencia.

Su madre, Trimarco, se metió en los burdeles y puso el cuerpo en la búsuqeda que ya lleva casi dos décadas y se transformó en referente de la lucha contra la trata de personas. Trimarco sólo contó con la ayuda de su esposo y de un comisario amigo, Jorge Tobal. Tuvo que invertir todo los ahorros de la familia, vendieron una casa, un departamento y dos autos para buscar sin éxito a su hija por todo el país. Entre muchas cosas, logró modificar la legislación y visibilizar un problema minimizado en la Argentina. 

Diez años después (2012) de su desaparición, el caso de Marita llegó a Juicio y luego de varios veredictos y apelaciones, todos los acusados fueron absueltos con el argumento de que los testimonios sobre los que se basaba la acusación no eran creíbles. 

Fue en el 2017 cuando la Corte Suprema de Justicia de Tucumán rechazó un recurso extraordinario y ordenó que los 10 condenados por la desaparición de Marita Verón volvieran a la cárcel. El 18 de diciembre de ese año, los integrantes del Clan Ale, acusados de formar parte de la red de trata que se llevó a Marita, fueron condenados a 10 años de prisión bajo la modalidad de prisión domiciliaria, hasta tanto la sentencia quede firme. 

El fallo cosechó severas críticas desde los medios, las redes sociales y la sociedad tucumana. Susana, por su parte, continúa en la incansable búsqueda de su hija.

    Ultimas Noticias