El medicamento, a base de la molécula lenacapavir, es considerado un gran avance y consiste en dos inyecciones anuales.

Estados Unidos aprobó un nuevo tratamiento preventivo contra el VIH
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se oficializaron los cargos de "lesiones leves y graves" contra el ex presidente, en un fallo que no solo incluye un embargo de 10 millones de pesos sobre sus bienes, sino que también habilita que sea elevado a juicio oral.
En la jornada del martes, se confirmó que la Cámara Federal porteña ratificó el procesamiento del ex presidente Alberto Fernández por violencia de género contra su ex esposa Fabiola Yañez.
La decisión fue tomada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes confirmaron los cargos de "lesiones leves y lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y por amenazas coactivas". Además, se estableció un embargo de 10 millones de pesos sobre los bienes del exmandatario.
El juez Irurzun destacó que "es probable que los delitos se hayan cometido del modo en que fueron descriptos por las partes acusadoras" y subrayó que los hechos ocurrieron en un contexto de especial relevancia: la Quinta Presidencial de Olivos, un espacio altamente custodiado por funcionarios federales bajo el mando de Fernández. En este marco, agregó que Yañez vivió una situación de aislamiento y desigualdad de poder.
El tribunal también consideró que, debido a la relación de poder desigual, era razonable asumir que Yañez actuó en busca de auxilio para escapar de una situación de abuso. La decisión de la Cámara ratifica lo resuelto previamente por el juez federal Julián Ercolini y la fiscalía de Ramiro González.
El camarista Roberto Boico, por su parte, votó en disidencia, pidiendo una profundización en la investigación y sugiriendo que no había elementos suficientes para el procesamiento.
El medicamento, a base de la molécula lenacapavir, es considerado un gran avance y consiste en dos inyecciones anuales.
Actualidad -
La iniciativa de una diputada del PRO busca impedir que quienes hayan sido condenados por delitos contra la administración pública accedan a amnistías o conmutaciones de pena.
Actualidad -
También se refirió a la custodia de Cristina Fernández de Kirchner, la implementación de la tobillera electrónica y el nuevo Departamento Federal de Investigaciones.
Actualidad -
Los únicos sectores que mostraron crecimiento fueron comercio, agropecuario y pesca. En cambio, la construcción, fuertemente impactada por la suspensión de la obra pública, encabezó las caídas.
Actualidad -
El precio medio de un departamento en la Ciudad llegó a 757 dólares. El Corredor Norte mostró la mayor suba mensual, pese a tener la menor variación en el último año.
Actualidad -
"Cuando uno tiene conducción, como es mi caso, está siempre preparado para asumir los roles que hayan", aseguró el hijo de la expresidenta y líder de La Cámpora.
Actualidad -