Ir al contenido
Logo
Genero #Abofem cultural#las hijas del fuego#casa brandon

"Abofem cultural", un ciclo que busca la deconstrucción con perspectiva de género

Mirá cómo fue la primera jornada y en qué temática estará enfocado el próximo encuentro. 

"Abofem cultural", un ciclo que busca la deconstrucción con perspectiva de género
Mirá cómo fue la reunión (Foto: Instagram @fla.paredes)

Comenzó "Abofem cultural", un ciclo organizado por Abofem Argentina, el grupo de abogadas que invita a la deconstrucción bajo una perspectiva de género, a repensar los paradigmas culturales establecidos a nivel social.

Así lo indicó Melisa García, una de sus integrantes, en diálogo con Filo.News, quien detalló que la iniciativa busca alcanzar todos esos lugares donde el derecho no llega a causa de una limitación jurídica.

"Hay una parte donde el derecho se ve acotado por determinadas cosas que atraviesan. La justicia patriarcal no da respuesta", comenta la profesional y agrega: "Entendí que de esa manera era interesante pensar que hay otros lugares de llegar, donde se pueden hablar de otras sensibilidades que tienen que ver romper estereotipos".

Para eso, decidieron comenzar el ciclo con un encuentro en la Casa Brandon, a partir de las 20 horas, con un cine debate de la película "Las hijas del fuego", dirigida por Albertina Carri. El film está centrado en tres mujeres que inician un viaje para descubrir su propia esencia erótica.

"La repercusión fue buenísima. Nosotras utilizamos la película para lanzar 'Abofem cultural' porque creímos de movida que había que empezar discutiendo el tema de los cuerpos, de la sexualización de las mujeres y las disidencias, el tema del deseo, incluso de la pornografia".

Justamente, el lema del proyecto es "Allí donde no llega la carta documento, nace el aquelarre": "Entendemos que es ahí donde podemos llegar desde lo cultural, desde lo artístico, a otros lugares, con otras sensibilidades".

Según confesó la abogada, la idea es que el proyecto pueda tener una frecuencia mensual o bimestral. El próximo encuentro será el 10 de octubre, en el mismo lugar: "Pensamos traer un formato que tenga que ver con cuestiones de la música, y el tema de que pasa alrededor de las mujeres y la música. Todavía lo estamos delimitando", adelanta. 

  • Abofem cultural
  • las hijas del fuego
  • casa brandon

Ultimas Noticias