Ir al contenido
Logo
Genero

Absolvieron a Higui por el cargo de homicidio tras defenderse de una violación en grupo

La mujer llegó al proceso oral acusada de homicidio simple por defenderse el 16 de octubre de 2016. Este jueves, el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Martín la absolvió.

Absolvieron a Higui por el cargo de homicidio tras defenderse de una violación en grupo

Eva "Higui" de Jesús fue absuelta esta tarde en el juicio que enfrentaba por el cargo de homicidio simple tras defenderse de una violación grupal correctiva, el 16 de octubre de 2016, en la localidad bonaerense de Bella Vista. 

Y a pesar de que ella denunció un intento de violación grupal y de que fue encontrada desvanecida en el lugar de los hechos, con traumatismos en diferentes partes del cuerpo, el pantalón y la ropa interior rotos, el hecho nunca se investigó como tal.

Y debió pasar ocho meses presa hasta que se le concedió la excarcelación extraordinaria.

Hoy, después de más de tres horas de una audiencia durante la cual participaron cuatro testigos y prestó declaración la propia Higui, los jueces Gustavo Varvello, Germán Saint Martin y Julián Descalzo decidieron adelantar los alegatos y el veredicto, previstos inicialmente para el martes.

"Quería declarar, tenía muchas ganas de hacerlo. Me siento mejor", dijo a la agencia de la asociación civil Presentes tras haber hablado al tribunal por poco menos de una hora, para reiterar su versión de los hechos de una manera "muy clara", según testigos de la sala.

El perito psiquiatra Enrique Stola, el último en declarar, participó por videollamada y le afirmó a la agencia Télam que hizo una "fundamentación sobre el estrés post traumático".

"Lo que hice fue fundamentar que el estrés se debe a la agresión recibida y que si ella hubiese querido solo vengarse y matar y lo hubiera hecho, seguramente tendría culpa, porque no es una psicópata, y se sentiría deprimida por haberlo hecho, pero no tendría estrés postraumático. Si lo tiene, es porque fue atacada", relató.

Hoy finalmente Higui fue absuelta y así recibió la noticia el colectivo LGTBIQ+ que acampaba frente a los tribunales. 

    Ultimas Noticias