Ir al contenido
Logo
Genero #Abuso sexual

Actrices Argentinas, contundentes ante la indagatoria de Fabián Gianola: "El miedo y el silencio ya no nos pertenecen"

La fiscalía busca pedir la detención del actor, quien está acusado por seis hechos de abuso sexual. En este contexto, el comunicado de la colectiva.

Actrices Argentinas, contundentes ante la indagatoria de Fabián Gianola: "El miedo y el silencio ya no nos pertenecen"
Actrices Argentinas, contundentes ante la indagatoria de Fabián Gianola: "El miedo y el silencio ya no nos pertenecen"

El actor Fabián Gianola fue citado a prestar declaración indagatoria por los delitos de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal este próximo viernes 17 de diciembre, a pedido de la pedido de la fiscal Mariela Labozzetta, que conduce la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

En este contexto, la organización de Actrices Argentinas repudió los actos de violencia y se expresó ante el avance de la Justicia, compartiendo una noticia, a modo de continuar difundiendo la información.

"Fabián Gianola fue llamado a indagatoria por la UFEM por 6 casos de abuso, incluido abuso sexual. Los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en el ámbito laboral donde el acusado ejercía abuso de poder y sus víctimas fueron desplazadas de sus trabajos. El miedo y el silencio ya no nos pertenecen", manifestó la colectiva, en respaldo de las denunciantes.

Comunicado de Actrices Argentinas por la citación a indagatoria de Fabián Gianola | Foto: Instagram @actrices.argentinas

La primera denuncia por abuso contra Gianola fue en junio del 2019. Los hechos enviados a la Justicia ocurrieron en contextos laborales, y entre las víctimas se encuentran dos mujeres denunciantes, la locutora Viviana Aguirre, y la actriz Fernanda Meneses que trabajó con él en el programa El kiosquito de Fabián (segmento dentro de Hoy ganás vos). Ésta última causa es por "acceso carnal". 

A ellas se sumó el testimonio de Fabiola Yáñez quien lo denunció públicamente en 2018, luego de que compartieran un trabajo juntos. "Viví situaciones incómodas de una confianza que nunca se la di porque la verdad es que no lo conocía y lo conocí en la obra. Cuando me saludaba, siempre me abrazada. Él traspasaba la línea del compañero y amigo", contó en aquel momento en Intrusos.

La fiscalía busca avanzar en el pedido de detención contra el actor. Condena que previendo estos delitos, más aún el que implica abuso sexual con acceso carnal, podría ser de entre 8 a 20 años.

Por su parte, Gianola negó las acusaciones diciendo que se trata "de una mentira" con "el único fin de extorsionarme". El actor es representado por el abogado Juan Pablo Fioribello, reconocido por defender a otras figuras como Andrea del Boca y de contribuir con la actriz para llevar adelante la denuncia de su hija Anna del Boca por abuso sexual y corrupción de menores contra su progenitor, Ricardo Biasotti.

En cuanto al ámbito laboral, se encuentra por estrenar un espectáculo teatral el 3 de enero junto a Claribel Medina, en la ciudad de Carlos Paz.

  • Abuso sexual

Ultimas Noticias