La iniciativa que baja la edad de imputabilidad a 14 años quedó lista para ser debatida en el recinto la próxima semana.

El oficialismo consiguió dictamen en el Senado y acelera la sanción del Régimen Penal Juvenil
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La joven llevó a la Justicia a su padre biológico por abuso sexual agravado y su abogado dio a conocer varios hechos perturbadores.

Luego de varios años de silencio y resguardarse, Anna Chiara del Boca, la hija de la actriz Andrea del Boca, denunció a su padre biológico, el empresario Ricardo Biasotti, por abuso sexual agravado y corrupción de menores.
En principio, lo hizo mediante una entrevista a la Revista Caras, y profundizó en el tema con un video que envió a Intrusos, donde brindó más detalles del hecho. Ahora, pasados varios meses, la joven decidió llevar a la Justicia los episodios de violencia sufridos.
Días antes de que Anna Chiara efectuara los cargos contra el empresario, el abogado Juan Pablo Fioribello -representante legal de su madre- brindó declaraciones a Nosotros a la Mañana ya que en la última audiencia que enfrentó a Biasotti y a Del Boca (él la denunció por daños y perjuicios) él le ofreció retirar sus acusaciones a cambio de que su hija no lo denuncie.
Fue en este sentido, que Fioribello anunció: "Les aseguro que hay mucho más de lo que ella cuenta, lo que dijo en su famoso video fue apenas un 10% de lo que sucedió en realidad".
Este jueves 12 de diciembre -luego de que Anna Chiara ratificara la denuncia en la Unidad Fiscal para la investigación de delitos contra la integridad sexual de niñas y niños (UFIDISIN)- uno de sus abogados, Claudio Calabressi, dio nuevos detalles en el programa que conduce el Pollo Álvarez por El Trece.
De acuerdo al representante, la joven relató durante cinco horas los hechos violentos que sufrió por parte de su padre biológico, a partir de sus cinco años. "Cada vez que recordaba todas estas cosas tenía que parar", mencionó el letrado.
El abogado describió "manoseos y frotamientos" y sostuvo que Biasotti "la hacía dormir abrazada a él y le frotaba sus partes íntimas, totalmente desnudo". Incluso, insitaba a que se acostara a su lado, le decía: "Para que no tengas miedo, vení a dormir conmigo".
"En ese momento, la nena no tenía ni nueve años", alertó Calabressi. El abogado, manifestó que la joven declaró "que la obligaban a presenciar actos sexuales con la pareja ocasional que tenía Biasotti en ese momento".
Una vez realizada la ratificación de la denuncia, los abogados de Anna Chiara solicitaron el botón antipánico y una restricción perimetral para que Biasotti no se pueda acercar a ella.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que esté pasando por esa situación no dudes en denunciarlo. Comunicate con la línea gratuita 144, que brinda asesoramiento y contención durante las 24 horas, o acercate a cualquier centro u organización cercana.

La iniciativa que baja la edad de imputabilidad a 14 años quedó lista para ser debatida en el recinto la próxima semana.
Actualidad -

Fue hallada sin vida este miércoles luego de una intensa búsqueda en las aguas del Golfo Nuevo, en Puerto Madryn.
Actualidad -

Te traemos la grilla más completa con todo lo que sucede en la cartelera de Buenos Aires.
Espectáculos -

La sesión comenzó pasadas las 14 en una jornada marcada por el paro general y un fuerte operativo en el Congreso.
Actualidad -

Trabajadores de Fate y organizaciones sindicales y de izquierda interrumpieron el tránsito en rechazo a la reforma laboral.
Actualidad -

Jorge Sola, cotitular de la central obrera, aseguró que el acatamiento es “importantísimo” y valoró el respaldo de los gremios del transporte.
Actualidad -