No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género

Alberto Fernández prometió aborto legal, ESI y relanzar la línea 144

En su discurso de apertura de sesiones legislativas, el presidente enumeró una serie de medidas que incluyen ILE, educación sexual y políticas contra la violencia de género.

Alberto Fernández junto a Sergio Massa, Cristina Fernández de Kircher y Fabiola Yáñez

Alberto Fernández junto a Sergio Massa, Cristina Fernández de Kircher y Fabiola Yáñez

Había expectativa por el discurso de Alberto Fernández en la inauguración de las sesiones legislativas y uno de sus puntos principales era el aborto. Desde antes de asumir, ya había dejado en claro su postura y finalmente la plasmará en un proyecto de ley que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Casi hacia el final de su speech, el presidente anunció: "En los próximos diez días presentaré un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalice el aborto", y el recinto estalló en aplausos.

 

"En el siglo XXI toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos"

Además de la ILE, Fernández anunció que "simultáneamente lanzaremos un contundente programa de Educación Sexual Integral y Prevención del Embarazo No Deseado". También implementará un "plan de los 1000 días para garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida".

Por otro lado, ratificó la necesidad de la Ley Micaela y aseguró que continuarán las capacitaciones en cuestiones de género, incluida la suya.

El jefe de Estado también mencionó a la Línea 144, la cual prometió "relanzar", y un proyecto de ley "para ratificar el convenio contra violencia y acoso en el ámbito del trabajo".

Los anuncios están hechos. Ahora hay que implementarlos.

En esta nota:

Comentarios