Ir al contenido
Logo
Genero #twitter#Violencia de género#Amnistía internacional

Amnistía llama a Twitter a frenar la violencia contra las mujeres en su plataforma

Según indicaron, el problema se reproduce de forma "desproporcionada" para minorías étnicas o religiosas, lesbianas, bisexuales o transgénero y personas no binarias.

Amnistía llama a Twitter a frenar la violencia contra las mujeres en su plataforma
(Foto: Unsplash)

Amnistía Internacional (AI) publicó un comunicado acerca de la violencia contra las mujeres que se registra en Twitter, en referencia a "los abusos que menoscaban su derecho a expresarse en condiciones de igualdad y libertad y sin temor".

Según registraron, este problema se reproduce de forma "desproporcionada" para minorías étnicas o religiosas, lesbianas, bisexuales o transgénero y personas no binarias. En este sentido, la organización resaltó la falta de datos significativos proporcionados por la red social en relación a las denuncias.

"Cuando exponemos algo que del otro lado viene una reacción tan violenta y tan oscura provoca que se deje de escribir, de exponer lo que necesitamos", comenta la actriz Laura Azcurra en el video de la agrupación.

"A pesar de algunos progresos,Twitter no hace lo suficiente para proteger a las mujeres que usan la red, por lo que muchas de sus usuarias se silencian o autocensuran", afirmó a DPA la codirectora de Amnesty Tech, la rama tecnológica de AI, Rasha Abdul Rahim.

Luego siguió: "Hemos expuesto medidas claras y sencillas que Twitter puede adoptar para que su plataforma sea un lugar más seguro, donde las mujeres puedan expresar sus opiniones". Se puede leer el informe completo acá.

"Twitter parece querer siempre contemporizar y actúa con excesiva lentitud a la hora de abordar los diferentes tipos de abuso que sufren las mujeres. Twitter es un lugar de peso para expresarnos, pero tiene que tomar más medidas para limpiar la plataforma y convertirla en un lugar seguro para las mujeres", finalizó.

  • twitter
  • Violencia de género
  • Amnistía internacional

Ultimas Noticias