Ir al contenido
Logo
Genero

Antonio Laje se refirió a las denuncias de maltrato laboral de sus compañeras

El periodista y conductor habló al aire tras las denuncias por maltrato de varias de sus ex compañeras de América TV. En su defensa, aseguró que es una persona exigente pero que no es maltratador

Antonio Laje se refirió a las denuncias de maltrato laboral de sus compañeras

En el último tiempo América TV y una de las figuras de su canal, Antonio Laje, quedaron envueltos en varias denuncias de acoso laboral de parte de ex trabajadoras del noticiero "Buenos días América" el ciclo que el periodista conduce todas las mañanas por dicha señal.

En medio de la polémica, Laje habló sobre las acusaciones en su contra: "Tuve una semana realmente durísima. Nunca pensé que iba a pasar una cosa así", comenzó exponiendo al aire este lunes en el noticiero que conduce de 7 a 10 de la mañana.

"Uno aquí está acostumbrado a tocar distintos resortes de poder y siempre atentos a que puede pasar algo. Nunca pensé con la violencia, virulencia, maldad y agresión de lo que estuve viviendo yo y mi familia durante estos últimos días. Tengo el alma destruida y el corazón re contra partido de lo que estuve viviendo", continuó el denunciado.

"Hace muchos años que estoy en esto, hace más de 30 años y ¿saben qué? No me importa llorar. Me tocó crecer con los periodistas más exitosos y exigentes", aseguró y sumó: "Yo creo en el esfuerzo, en el mérito y en las exigencias. Yo no creo en los maltratos, la verdad que no, creo en exigencias", afirmó.

"El éxito de todo este programa es de las mujeres. No es fácil este trabajo, son 4 horas y media de aire. Se vive tensión y no es para todos. Esta franja es la más competitiva de la televisión. Yo les aseguro que es muy difícil este trabajo con la tensión con la que se vive", se justificó.

"Yo soy serio, re contra tímido y hasta parezco maleducado por eso. Obviamente tengo un humor de perros y cuando las cosas salen mal, me enojo. Ni siquiera lo oculto. No hay ninguna denuncia sobre mí en ningún lado. No soy maltratador, tengo unos valores enormes a los que agradezco a mis padres y a mi familia y es lo mejor que le voy a dejar a mis hijos", agregó.

En esa línea dijo que "no tiene problema" en pedir disculpas pero que no considera a sus formas como maltrato: "Este ataque feroz no tiene nombre. No tengo ningún problema en pedir disculpas si alguien se sintió maltratado, yo exijo, yo quiero que las cosas salgan bien. Formo profesionales que después los buscan de otros lados", indicó.

“No es maltrato es la presión de estar cuatro horas al aire y tratar de que las cosas salgan bien. Soy exigente. Tal vez exijo mal. Pero del ninguna manera soy una persona maltratadora. Soy una persona de valores”, añadió y pidió disculpas: "Si las otras personas se sintieron maltratadas, les pido de corazón disculpas. Yo tengo tranquilidad que nunca quise maltratar a nadie", cerró.

Las denuncias de maltrato laboral hacia Laje comenzaron a raíz de la despedida de María Belén Ludueña, ex columnista en "Buenos días, América". En su último día y sumamente conmovida por la situación la mujer agradeció al equipo y se despidió del noticiero.

Hasta ese momento, la periodista saliente había guardado silencio sobre los motivos de su desvinculación hasta que el periodista Ángel de Brito expuso los rumores de maltrato en sus redes sociales: "Qué triste que en pleno 2021, una profesional no pueda hablar del maltrató laboral. ¿Por qué llora María Belén Ludueña? Y detrás de un maltratador, hay mucha gente con poder que lo apoya", tuiteó el conductor de LAM.

Al poco tiempo se sumaron nuevas denuncias de ex trabajadoras hacia el periodista de América. Entre ellas, Fiorella Vitelli, nutricionista que ejercía como columnista en el ciclo, Maite Pistiner quien tuvo un breve paso por el noticiero matutino, y Eugenia Morea quien trabajó por más de siete años junto a Laje.

    Ultimas Noticias