Ir al contenido
Logo
Genero #Lenguaje inclusivo#Universidad nacional de rosario

Aprueban el uso de lenguaje inclusivo en la Universidad Nacional de Rosario

La medida no obliga a los estudiantes a usarlo, sino presenta la posibilidad para todos aquellos que lo precisen. 

Aprueban el uso de lenguaje inclusivo en la Universidad Nacional de Rosario
Universidad Nacional de Rosario

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario aprobó la utilización en la comunicación institucional y en las producciones académicas del lenguaje inclusivo. 

De esta manera, se permite el uso de la "e" y la "x"  en la escritura de documentos de difusión interna y comunicados institucionales. La resolución fue determinada por la decana de la facultad rosarina, Soledad Cottone, y aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo.

"Se entiende por lenguaje inclusivo aquel que nombra a las mujeres y diversidades sexuales, rompiendo con la idea del uso del masculino como universal y neutro", indica el comunicado, en referencia a lo que se traduce en el reemplazo de la terminación de palabras como "niñes" o "todxs".

La medida no obliga a los estudiantes a usarlo, sino presenta la posibilidad para todos aquellos que lo precisen. "Las reconoce y habilita espacios de sensibilización y capacitación para todas y todos los integrantes de esta unidad académica", señalan.

No es la primera institución académica a nivel nacional que decide adoptar esta iniciativa: el mes pasado, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco permitió su uso para tesis, monografías y trabajos prácticos de la institución.

También se sumó la UBA, quien la presentó como "como recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes", que permite "importantes avances en materia de derechos de las mujeres, la diversidad sexual y de género".

  • Lenguaje inclusivo
  • Universidad nacional de rosario

Ultimas Noticias