El Millonario enfrentará esta noche al conjunto venezolano con el objetivo de consolidarse como líder en el Grupo H.

River visita a Carabobo de Venezuela por la Copa Sudamericana: horario, TV y probables formaciones
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La medida no obliga a los estudiantes a usarlo, sino presenta la posibilidad para todos aquellos que lo precisen.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario aprobó la utilización en la comunicación institucional y en las producciones académicas del lenguaje inclusivo.
De esta manera, se permite el uso de la "e" y la "x" en la escritura de documentos de difusión interna y comunicados institucionales. La resolución fue determinada por la decana de la facultad rosarina, Soledad Cottone, y aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo.
"Se entiende por lenguaje inclusivo aquel que nombra a las mujeres y diversidades sexuales, rompiendo con la idea del uso del masculino como universal y neutro", indica el comunicado, en referencia a lo que se traduce en el reemplazo de la terminación de palabras como "niñes" o "todxs".
La medida no obliga a los estudiantes a usarlo, sino presenta la posibilidad para todos aquellos que lo precisen. "Las reconoce y habilita espacios de sensibilización y capacitación para todas y todos los integrantes de esta unidad académica", señalan.
No es la primera institución académica a nivel nacional que decide adoptar esta iniciativa: el mes pasado, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco permitió su uso para tesis, monografías y trabajos prácticos de la institución.
También se sumó la UBA, quien la presentó como "como recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes", que permite "importantes avances en materia de derechos de las mujeres, la diversidad sexual y de género".

El Millonario enfrentará esta noche al conjunto venezolano con el objetivo de consolidarse como líder en el Grupo H.
Deportes -

El país oficializó su salida en marzo de este año. El titular del organismo habló hoy en conferencia de prensa para informar acerca del brote de hantavirus en un crucero que partió de Ushuaia y instó al Gobierno a rever la medida.
Actualidad -

Con el respaldo de otros bloques, llegaron a un acuerdo para debatir en comisión la iniciativa que prohíbe que personas condenadas por corrupción se postulen a cargos electivos. Esto va contra la intención del oficialismo de tratarlo en el marco de la Reforma Política que envió Milei al Congreso.
Actualidad -

“Desde mi punto de vista, la presentación tiene que ser de inmediato. Ya está abierta la posibilidad de presentarla. ¿Para qué vas a esperar si la podés presentar ahora?", afirmó la ex ministra. Javier Milei más tarde salió a la defensa de su jefe de Gabinete.
Actualidad -

"Los números están en orden y van a ser presentados", aseguró el mandatario. Fue después de que Bullrich le pidiera al Jefe de Gabinete que presente lo antes posible la documentación para saldar la discusión.
Actualidad -

La información surgió de la declaración del contratista que remodeló otra propiedad del jefe de Gabinete.
Actualidad -