Ir al contenido
Logo
Genero

Arrestaron a siete sospechosos por la violación y asesinato de la adolescente Rocío Vera

Fue hallada muerta el domingo en un terreno baldío de la ciudad de Reconquista

Arrestaron a siete sospechosos por la violación y asesinato de la adolescente Rocío Vera
Hallaron asesinada a Rocío Magali Vera

Cinco varones mayores y dos menores de edad fueron detenidos y serán formalmente imputados este viernes por la violación y el posterior asesinato de Rocío Vera. La adolescente estaba embarazada de dos meses y fue hallada en un terreno baldío de la ciudad de Reconquista. 

El fiscal de la causa, Aldo Gerosa, aseguró a la agencia de noticias Télam que “en principio, aparentemente, habría habido ataque sexual de parte de todos los intervinientes". Asimismo, agregó que se tomaron muestras de fluidos corporales y están esperando los estudios. 

En la autopsia de la joven, se determinó que “tenía una fractura en el maxilar y otra en el hueso frontal”, además, “un edema cerebral causado con un elemento de madera”. 

El fiscal señaló que los siete detenidos están en calidad de autores del homicidio de Rocío, triplemente agravado por varias razones, entre ellas por violencia de género, por el hecho de consumar y ocultar un crimen (el abuso sexual) y por el concurso premeditado de dos o más personas, a lo que se suma "el abuso sexual y un aborto", ya que la adolescente estaba embarazada.

También, aseguró que en el lugar del hecho fue secuestrado "un elemento contundente, que podría tener vinculación con este hecho" y que tras las detenciones, se realizaron allanamientos en los que se incautó material que puede tener relación con el hecho, como ropa que "en apariencia tendría pequeñas máculas de sangre".

"No quiero dar muchos más detalles porque el hecho es realmente escabroso y estamos en presencia de los padres, y no he podido conversar con ellos para saber cuál es su estado y la cuota de información que crean necesario dar en este estado", lamentó el fiscal. 

Por su parte, el abogado de la familia de Rocío, Gabriel Micheloud, manifestó que "no cabe más que la prisión perpetua" para los acusados, al considerar que "existen sobrados elementos" en su contra.

Sobre los menores de edad, el letrado adelantó que solicitará que queden internados en un instituto y que cuando lleguen a mayores "cumplan la pena tras las rejas".

En tanto, la madre de Rocío, Nilda Valenzuela, dijo: "Pedimos justicia, nada más, porque a ella ya no la vamos a recuperar, queremos Justicia y queremos verlos a ellos detrás de rejas".

Además, contó que a los acusados solo los conocía de vista y que su hija "no tenía vinculación con nadie, no se juntaba con esos y nunca fue a esa casa. Ella fue obligada a esa casa, de otra forma no pudo ir".

El caso

El pasado domingo a las 21 horas la madre de Rocío Magalí Vera, de 14 años, y embarazada de 2 meses, denunció su desaparición ya que en horas de la mañana el novio la había pasado a buscar por su domicilio, pero luego no volvieron a saber de ella. 

Este lunes por la tarde, la Fiscalía de Reconquista confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida. Actualmente, Griselda Delbón, a cargo del Juzgado de Menores de dicha localidad, es quien se encuentra a cargo de la causa.

    Ultimas Noticias