No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género Estados Unidos

Billie Eilish protestó contra la ley antiaborto en Texas: "¡Mi cuerpo, mi decisión!"

Durante uno de sus conciertos en Austin, Texas, la cantante de 19 años se manifestó en contra de la regulación que restringe el acceso al aborto en dicho estado norteamericano

Billie Eilish protestó contra la ley antiaborto en Texas: "¡Mi cuerpo, mi decisión!"

Billie Eilish protestó contra la ley antiaborto en Texas: "¡Mi cuerpo, mi decisión!"

Billie Eilish demostró una vez más su compromiso con las causas sociales y los derechos humanos en su país y se proclamó abiertamente en contra de ley antiaborto en el estado de Texas, Estados Unidos.

Es que medio siglo después de que el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo se convirtiera en ley en todo el país, el estado sureño dio un retroceso y desde el 1 de septiembre entró en vigencia una regulación que impide realizarse un aborto a partir de la seis semanas de gestación.

 

Según los grupos "provida" de Estados Unidos es el tiempo en el que el feto comienza "a latir". La nueva legislación hace una excepción para los casos de emergencia médica, pero no es aplicable para los embarazos resultantes de un abuso sexual.

Por esto, la artista dijo sin rodeos qué opina al respecto en el escenario de uno de sus conciertos en la ciudad de Austin, capital del estado de Texas: "Estoy tan cansada de los hombres viejos, de los hombres en general, perdón, pero especialmente de los viejos. Cierren la boca sobre nuestros cuerpos", dijo la joven de 19 años que fue ovacionada por su público.

"Tengo que ser sincera con ustedes. Cuando hicieron la ley, casi no quería hacer el show, porque quería castigar a este maldito lugar por permitir que eso sucediera aquí. Pero luego recordé que son ustedes las víctimas y se merecen todo en el mundo. Tenemos que decirles que se callen a la mierda", agregó con efusividad.

"¡Mi cuerpo, mi decisión!", remató la artista que se convirtió en una de las referentes para las nuevas generaciones y cada vez que puede se muestra a favor del derecho a decidir. Otras celebridades que se mostraron en contra de la nueva legislación texana fueron Jennifer Lawrence, Amy Schummer y hasta el presidente Joe Biden.

Comentarios