Ir al contenido
Logo
Genero

Boric le dará más importancia política e impulso al Ministerio de la Mujer en Chile

El futuro gobierno del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, incluirá al Ministerio de la Mujer en el Comité Político, una instancia de coordinación que reúne a las principales carteras políticos del Ejecutivo, informó hoy la diputada comunista y futura vocera, Camila Vallejo.

Boric le dará más importancia política e impulso al Ministerio de la Mujer en Chile

"El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género pasará a ser parte del Comité Político", informó Camila Vallejo, exlíder estudiantil junto a Boric en las protestas de 2011 por una "educación pública, gratuita y de calidad".

La dirigente explicó que esta fue una decisión que se conversó en el equipo del presidente electo "para cumplir con el compromiso de ejercer un Gobierno feminista, otorgándole al Ministerio de la Mujer un empoderamiento político en las instancias que correspondan", agregó la diputada.

La cartera "debe liderar un proceso de transversalización de la perspectiva de género con las distintas carteras ministeriales, y deberá mantener una relación permanente con el mundo feminista", señaló citada por la agencia de noticias Sputnik.

El Comité Político es una instancia práctica de coordinación en la que participa los ministros del Interior, de la Secretaría General de la Presidencia, de Hacienda, de Desarrollo Social, y el vocero de Gobierno. 

Boric anunció hoy el nombre de las 24 personas que integrarán su gabinete ministerial a partir del 11 de marzo, que estará integrado por 14 mujeres y 10 hombres y que por primera vez en la historia tendrá una ministra mujer a cargo de la cartera de Interior, rol que ocupará Izkia Siches.

La ministra de la Mujer, en tanto, será Antonia Orellana, periodista de la Universidad de Chile, exintegrante de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres y una de las fundadoras del partido Convergencia Social.

    Ultimas Noticias