Ir al contenido
Logo
Genero

Buscan reducir la brecha de género en el rubro de la construcción

"Mujeres Que Construyen" es un programa para capacitar mujeres en oficios vinculados a la construcción con el objetivo de facilitar su inserción laboral o la posibilidad de autoemplearse en un proyecto personal

Buscan reducir la brecha de género en el rubro de la construcción

La empresa de materiales para la construcción Familia Bercomat se unió al programa de la Fundación Vamosazoomar que nació hace 6 años en el NEA con el objetivo de conectar, visibilizar y potenciar a personas y proyectos que inspiren e impacten positivamente en las comunidades para construir una sociedad más justa.

Juntos buscan impulsar iniciativas para la formación en oficios vinculados a la construcción. Recientemente junto a "Mujeres Que Construyen" (MQC) se realizó la primera capacitación destinada a mujeres y disidencias en Paraná, Entre Ríos.

Uno de los módulos, Pintura de Paredes, constó de seis encuentros presenciales de tres horas cada uno bajo estrictos protocolos sanitarios. La práctica finalizó con la refacción del salón principal de la vecinal. De esta manera el programa también busca mejorar, al final de sus capacitaciones, espacios comunitarios.

Ubicada en la calle Francisco Soler 1663 en el barrio Villa Sarmiento de la ciudad de Paraná, la Vecinal funciona como sede del Centro Comunitario 15 donde se ofrecen cursos como electricidad, corte y confección y peluquería, también acompaña y articula con distintas Asociaciones Civiles para resolver las demandas del territorio.

Más allá de las capacitaciones, próximamente "Mujeres Que Construyen" contará con una plataforma propia que permitirá cargar perfiles profesionales y también capacitarse gratuitamente de manera virtual. Allí, las empresas del sector podrán compartir sus búsquedas laborales alineadas a las capacitaciones.

En paralelo, además de apoyar programas como los que realiza Vamosazoomar -entre ellos también el Club de Formación de Grandes Zoomadores- , Familia Bercomat continúa con su Club de Formación, un espacio gratuito, abierto a todo público sin límite de edad o género.

Para asistir no hace falta contar con conocimiento previo, está pensado para enseñar distintos oficios vinculados a la construcción, brindar herramientas profesionales y nuevas oportunidades laborales. Quienes quieran consultar la agenda e inscribirse a las próximas capacitaciones, pueden hacerlo a través de la web de la empresa.

    Ultimas Noticias