Ir al contenido
Logo
Genero

Caso Villa: una testigo convalidó los dichos de la denunciante

Además, la declarante mencionó otro hecho de violencia de género por parte del jugador a otra mujer que se habría producido ese mismo día.

Caso Villa: una testigo convalidó los dichos de la denunciante
Fuente: Télam.

Una testigo que declaró este jueves, cuyas iniciales son N.C., convalidó los dichos de la joven que denunció haber sido abusada sexualmente por el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa en el country "Venado II", de Canning y aportó algunos datos sobre la posible existencia de otra víctima de violencia de género por parte del mismo jugador esa misma noche, informaron fuentes judiciales.

La testigo acreditó que el personal de seguridad del country de Canning, donde vive el delantero, se presentó esa noche en la puerta de la casa del colombiano tras los pedidos de auxilio de la víctima. Además, según informaron las fuentes, aportó prueba documental de diálogos que mantuvo mediante la red social Instagram con la joven denunciante, uno acerca de lo que padeció aquellos días y otro, más actual, en el que le reprochaba haber sido citada como testigo.

La declarante fue una de las invitadas a la fiesta que organizó Villa en el country "Venado II", de Canning y el ingreso de la joven quedó registrado en el libro de ingreso del barrio, añadieron los informantes.

Dentro de su declaración, la testigo aportó datos sobre otra posible víctima de hechos de violencia de género de Villa esa misma noche, pese a que ese episodio nunca fue denunciado, afirmaron las fuentes. Por este motivo, la fiscal de Violencia de Género de Esteban Echeverría, Vanesa González, llamó a declarar a la presunta víctima.

Fuentes judiciales confirmaron que la fiscal, Vanesa González, aceptó el pedido de la defensa de Villa y la indagatoria, que en un principio estaba prevista para este viernes, se realizará el próximo 30 de julio, luego de los dos partidos que el futbolista disputará por el torneo local y por la Copa Libertadores en Brasil.

La denuncia en contra de Sebastián Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo pasado en la fiscalía del departamento judicial de Lomas de Zamora, la cual fue ratificada por la denunciante de forma presencial. En la denuncia la joven contó lo ocurrido la noche del 26 de junio de 2021 en la propiedad donde vive el delantero, perteneciente al country “Venado II” de la localidad bonaerense de Canning. Según consta en la denuncia, Villa había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores. Después la discusión se puso más fuerte, y Villa la encerró en una habitación, donde abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar. 

    Ultimas Noticias