Ir al contenido
Logo
Genero

Causa por violación: Juan Darthés no se presentará a declarar en Nicaragua

El abogado defensor del actor atentó contra el ambiente familiar de la víctima y aseguró que "no evaluaron correctamente la psiquis de la víctima".

Causa por violación: Juan Darthés no se presentará a declarar en Nicaragua
Se comunicó que Juan Darthés no viajará para declarar en Nicaragua

En los últimos días la Justicia de Nicaragua determinó que existen evidencias tanto físicas como psicológicas para acusar al actor conocido como Juan Darthés por el delito de violación cometido a Thelma Fardín en 2009, en Nicaragua durante una gira de la telenovela en la que ambos trabajaban, Patito Feo. Ella tenía 16 años, él 45.

Además, se emitió una orden de captura hacia el actor, quien se encuentra refugiado en su país natal, Brasil, y evalúa las posibilidades de extraditarlo y que cumpla su condena.

Mientras tanto -y contrariamente a las declaraciones del abogado Fernando Burlando, quien aseguró que existen posibilidades de que su cliente se presente en el país en el que ocurrieron los hechos- se supo que el actor no se presentará ante la Justicia de Managua (Nicaragua) para declarar.

Se comunicó que Juan Darthés no viajará para declarar en Nicaragua

La decisión se dio a conocer mediante un comunicado de la defensa. El actor no dejará Brasil para declarar ante la Justicia. Su abogado defensor, César Guevara, envió un escrito al juzgado en el que se declara “inocente” y pidió que no se efectúe la orden de captura en pedido de su cliente porque desde que se originó el proceso "siempre" estuvo a disposición de la Justicia.

Por otro lado, el abogado apuntó contra el ambiente familiar de la víctima, principalmente contra su padre. Guevara exigió que se incluya en la causa una copia de un juicio que se realizó contra el padre de Fardín, en el que habría sido condenado por violación.

Thelma Fardín, víctima de violación por Juan Darthés

El abogado argumentó que la actriz "creció en un ambiente violento sexualmente y la Justicia no evaluó eso de manera correcta".  “Evaluaron la psiquis de Fardin, pero no el entorno en el que creció”, consideró. 

    Ultimas Noticias