Ir al contenido
Logo
Genero

Chiara Francia presenta "Casi Amor": historia sobre embarazo adolescente escrito por una adolescente

Tiene 17 años, actriz e influencer y publicó su primera novela que llegó a posicionarse entre las más leídas de la plataforma: una mirada al tema, despojado de adultocentrismos.

Chiara Francia presenta "Casi Amor": historia sobre embarazo adolescente escrito por una adolescente
Chiara Francia, actriz y autora de "Casi amor" (Gentileza de Soy Prensa)

¿Cuánto nos acostumbramos a que en las sociedades en las que nos movemos los temas sean hablados y repensados por adultos? Problemáticas sobre la niñez e incluso en etapas de la adolescencia son abordados por especialistas y diversos profesionales pero, ¿alguien quiere pensar cuál es la opinión de los protagonistas?

En este contexto llega Casi Amor, la primera novela de la actriz e influencer Chiara Francia, conocida en redes sociales con su seudónimo Tati, perfiles en los que cosecha más de 41 mil seguidores compartiendo desde sus pasiones como emprendimientos que realiza.

Casi amor (que alcanzó el primer puesto entre las más leídas de Amazon) cuenta la historia de Emma, quien a sus 17 años queda embarazada y debe afrontar la decisión de seguir adelante o no. Temática que actualmente continúa cobrando vigencia en estos días con el latente pedido de legalización del proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito.

Chiara Francia | Gentileza de prensa

La sinopsis cuenta: "Mi nombre es Emma y tengo diecisiete años. Tuve mi primera vez y, ahora, voy a tener un hijo. Sí, leyeron bien. No crean que por ser la primera vez, no pueden quedar embarazadas: ¡es todo mentira! Lo mío pasó durante una noche de descontrol con mi mejor amigo... ¿Y qué mejor opción para afrontar mis problemas que irme a la otra punta del mundo para conocer a mi nuevo padrastro? Su hijo parece ser el mismísimo diablo y tiene un amigo, Theo, quien resulta ser mucho más que el hermoso envase de un chico malo, despeinado y de ojos azules. Sí, tengo un problema. Me enamoro de uno, cuando estoy embarazada de otro. Sin embargo, lo único que sé es que ya no estaré sola en esta vida".

Con una mirada autoral de tratar el tema desde la comedia y la ironía, Chiara Francia despliega su pasión por la escritura -que alimentó con lecturas desde que era niña- y así crea su mundo a través de personajes que parecen no ser lo que dicen ser.

"Casi amor"

Chiara Francia Citterio. Hija mayor del productor Javier Francia (Alianzas Producciones) y de Marcela Citterio, autora de "Amor en custodia", "Chica Vampiro", "Patito Feo", "Yo soy Franky", "Corazón Valiente" y "Heidi, Bienvenida a casa", serie que protagonizó y que la llevó a alcanzar un reconocimiento internacional tras su estreno en Netflix.

Autodefinida como feminista, amante de la lluvia y el invierno, lectora apasionada asegura ponerle música a su vida y a la de todos los que la rodean, con el record de haber visto cuatro veces todas las temporadas de "Greys Anatomy". Ahora, con el plus de lanzarse al mundo de las letras que tanto visitó desde que recuerda.

    Ultimas Noticias