Ir al contenido
Logo
Genero #Chile#Identidad de género#ley#Aprobar

Chile aprobó su Ley de Identidad de Género

Tras seis años de su sanción en la Argentina, el país latinoamericano celebró un gran avance aunque advirtió algunas críticas a la inciativa
Chile aprobó su Ley de Identidad de Género

Con 95 votos a favor y 46 en contra, la Cámara de Diputados chilena aprobó este miércoles en Valparaiso el proyecto de ley de identidad género. Luego de cinco años de discusiones, el 5 de septiembre había sido aprobada en el Senado y era el turno de la Cámara de Diputados que le otorgó la media sanción faltante.

Si bien la comunidad LGBTQI de Chile está de festejo, muchas son las críticas que le llueven a esta flamante ley. La principal: solo contempla a mayores de 14 años. Por este motivo, organizaciones de la diversidad sexual interpusieron recursos ante la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ahora el proyecto pasará a control preventivo del Tribunal Constitucional y luego el presidente de la República, Sebastián Piñera, puede sumar, quitar y formular vetos. Si eso sucede, el proyecto vuelve al Senado para discutirse nuevamente y debe aprobarse en ambas cámaras. Si el Presidente no hace observaciones, la ley queda lista para promulgarse y publicarse. 

A continuación, mirá el momento en que se aprobó la ley:

  • Chile
  • Identidad de género
  • ley
  • Aprobar

Ultimas Noticias