Ir al contenido
Logo
Genero #casa brandon#Festival internacional de arte queer

Comienza el Festival Internacional de Arte Queer en Casa Brandon

Cine, ciclos literarios, artes visuales, performances, obras de teatro, música y más. Mirá todas las actividades.

Comienza el Festival Internacional de Arte Queer en Casa Brandon
Se viene (Foto: Instagram @faqbrandon)

En el marco del mes internacional de los Derechos Humanos comenzó el Festival Internacional de Arte Queer (FAQ), que se llevará a cabo del 3 al 8 de diciembre en Casa Brandon. 

Cine, ciclos literarios, artes visuales, performances, obras de teatro, música; esas son algunas de las actividades que se realizarán a lo largo de cada una de las jornadas. En total, estarán más de 50 artistas participarán entre artistas locales, invitadxs internacionales.

Entre las principales películas, se proyectará "Les garçons sauvages" de Bertrand Mandico, considerada por Cahiers du cinema como la mejor película de 2018; y el film "Bixa Travesty", de Claudia Priscilla y Kiko Goifman, documental ganador del premio Teddy del Festival de Berlín 2018.

Mirá el cronograma completo acá.

Por su parte, entre los principales artistas Inés Efron, Alexis Dos Santos, Cici Manzi y Karina K, entre otrxs. Además, habrá tres exposiciones de artes visuales: Presente en el Bachillerato popular travesti/trans Mocha Celis, Yeguas del Apocalipsis en Proa21 y Rara una exposición colectiva de Chachio & Gianone, Franco Melhose y Marino Balbuena, que se podrá ver en la Galería de Casa Brandon.

Por último, el sábado habrá un escenario al aire libre sobre Luis María Drago, donde el público podrá ver performances, lecturas, danza y músicxs en vivo como Femigangsta, Gabo Ferro, Yilet, Amor elefante y el invitado internacional Kevin Royk, artista urbano afro-uruguayo.

Foto: Instagram @faqbrandon
Foto: Instagram @faqbrandon

La entrada general cuesta $200, que permite el acceso a todas las actividades del día. Por su parte, las programaciones especiales de hoy y el sábado 7 serán de entrada libre y gratuita. 

  • casa brandon
  • Festival internacional de arte queer

Ultimas Noticias