Ir al contenido
Logo
Genero #Flavia saganias#casa córdoba

Convocan a una movilización para exigir la libertad de Flavia Saganias

La mujer fue encarcelada a 23 años de prisión luego de denunciar en Facebook y en la comisaría a su ex pareja, quien abusó de su hija de seis años. 

Convocan a una movilización para exigir la libertad de Flavia Saganias
Marcha por Flavia (Foto: Twitter @actrices_arg)

Diferentes agrupaciones feministas convocaron a una concentración para el próximo jueves 12 de diciembre a las 18 hs en Casa de Córdoba (Callao 332), con el fin de exigir la libertad de Flavia Saganias y el fin de la justicia patriarcal.

Entre las principales organizaciones se encuentran Actrices Argentinas, Comando ESI, Escritura Crónica y Abofem, Mesa intersectorial contra la violencia de género Capilla del Monte y Colectivo yo si te creo. 

La movilización se realizará con el fin de exigir la absolución de Flavia, la mujer que denunció a su ex pareja por abusar de su hija de seis años a través de un posteo de Facebook y en la comisaría. A los días el acusado fue agredido; aunque ella no tuvo nada que ver, ya que no estaba al tanto del acto de violencia, la justicia decidió condenarla a 23 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad. 

"Todas las organizaciones que acompañamos a Flavia en este proceso, realizaremos una performance y sostendremos el pedido de libertad y absolución definitiva para ella y justicia para su hija. Y hasta tanto no haya una sentencia firme, la garantía del derecho de sus hijxs a transitar este sensible período junto a su mamá", detalla el comunicado.

"¡Porque no nos callamos más y Flavia somos todas!", expresa el lema del evento, y agrega: "Unidas y organizadas exigimos fin de la opresión patriarcal en el sistema judicial". Días atrás decenas de personas ya se habían manifestado en ese lugar, por lo cual nuevamente se realizará una perfomance que promete tener una gran convocatoria.

  • Flavia saganias
  • casa córdoba

Ultimas Noticias