Ir al contenido
Logo
Genero #ministerio de mujeres géneros y diversidad#Gabinete nacional para la transversalización de políticas de género

Crearon el Gabinete Nacional para la Transversalización de Políticas de Género

El objetivo es garantizar la incorporación de la perspectiva de género en el diseño de políticas públicas.

Crearon el Gabinete Nacional para la Transversalización de Políticas de Género
Decreto oficial (Foto: Instagram @mingenerosar)

Este martes el Gobierno creó el Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género. Así se dio a conocer a través del Decreto 680/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El organismo estará presidido por el jefe de Gabinete de Ministros e integrado por los titulares de la totalidad de los ministerios y de la Administración Nacional de la Seguridad Social, del la Agencia Nacional de Discapacidad, y del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

"Toda política pública requiere que sea diseñada teniendo en cuenta el impacto que tendrá en las mujeres y la población LGBTI+, para lo cual se requieren instancias de decisión de diferentes áreas de gobierno", indica el escrito.

Luego sigue: "Que la respuesta a dicho desafío exige un trabajo sistemático de integración y coordinación, lo que evidencia la necesidad de conformar una instancia de trabajo interministerial que permita el tratamiento de dicha temática en forma transversal".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mujeres, Géneros y Diversidad (@mingenerosar) el

El objetivo es garantizar la incorporación de la perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas públicas nacionales. Lxs integrantes se reunirán periódicamente, al menos una vez cada seis meses y podrá requerir la intervención, permanente o transitoria, de otros organismos.

Además, cada unx deberá designar un o una representante titular y un o una representante suplente, de rango no inferior a director o directora nacional o equivalente, cuya función será colaborar en el cumplimiento de las funciones de la Mesa de Coordinación, que tendrá diferentes funciones.

Entre ellas, deberá coordinar el trabajo operativo, articular con cada ministerio el plan de trabajo correspondiente, brindar asistencia técnica y capacitación, consolidar los documentos que surjan del trabajo del Gabinete, sugerir temas o acciones a implementar, atender los requerimientos que demande el funcionamiento y realizar el seguimiento de los avances en materia de transversalización de la perspectiva de género.

  • ministerio de mujeres géneros y diversidad
  • Gabinete nacional para la transversalización de políticas de género

Ultimas Noticias