Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género

Crearon fondo de asistencia para personas en situación de violencia de género

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, se otorgorará ayuda a instituciones y municipios que "tengan la responsabilidad de la asistencia".

Crearon fondo de asistencia para personas en situación de violencia de género
Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. (Foto: Twitter @MinMujeresPBA)

Como ya se había adelantado, finalmente el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires creó un fondo especial de emergencia en violencia por razones de género.

A través de la Resolución 135 publicada este miércoles 15 de abril en el Boletín Oficial provincial se creó este fondo rotatorio cuyos recursos "serán suministrados a las instituciones o municipios que, en el ámbito de cada dispositivo local, tengan la responsabilidad de la asistencia a las víctimas de violencias por razones de género".

Según dispone la medida, estos "serán utilizados para atender distintos gastos ante la emergencia y podrán ser entregados a la persona o grupo familiar y/o acompañante de la víctima de violencia por razones de género o femicidio".

Para darle inicio, se asignará un millón de pesos "en concepto de apertura". Los montos girados no podrán superar los $15.000 para las Instituciones o Entidades de Bien Público ni los $30.000 para los municipios.

El fondo será administrado por la Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Lic. Flavia Marina Delmas.

La iniciativa busca "dar una respuesta rápida frente a la necesidad de la salida de la situación de riesgo y emergencias de diverso tipo derivadas del contexto de violencia de género".

"Es fundamental que este recurso esté accesible en la localidad donde se realiza la intervención, y que forme parte del conjunto de dispositivos de asistencia y atención que se articulen desde las mesas locales intersectoriales y los diferentes actores gubernamentales y no gubernamentales que atienden esta problemática", señaló la titular de la cartera, Estela Díaz, en la resolución.

  • Violencia de género

Ultimas Noticias