Ir al contenido
Logo
Genero #Estados unidos#Cuba

Cuba criticó la decisión de Estados Unidos de revocar la ley del aborto

El ministro Bruno Rodríguez cuestionó que los productores de armas tengan más derechos que las mujeres.

Cuba criticó la decisión de Estados Unidos de revocar la ley del aborto
Fuente: Getty Images

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, repudió la derogación del derecho al aborto legal en Estados Unidos. La Corte Suprema anuló a nivel nacional el fallo que garantizaba el acceso al aborto desde 1973.

"Con decisiones de la Corte Suprema, el sistema político y judicial de Estados Unidos restringe los derechos de las mujeres, mientras defiende los de los productores y comercializadores de armas", cuestionó Rodríguez.

En Estados Unidos desde hace un mes se anticipaba la decisión de la Corte Suprema, después de que a principios de mayo se filtrara un borrador al respecto. Finalmente, ayer se conoció el retroceso legal de la potencia norteamericana.

A partir de ahora y tras quedar vedada la ley a nivel nacional, será decisión de cada estado garantizar el acceso al aborto o no. Hasta el momento, Alabama, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misuri, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Wisconsin ya suprimieron ese derecho.

El presidente Joe Biden se mostró en desacuerdo con la resolución y se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Es un día triste para el país. Hace casi 50 años se decidió Roe vs. Wade. Hoy, la Corte Suprema de los Estados Unidos le quitó expresamente un derecho constitucional al pueblo estadounidense”. Y agregó: “Las libertades personales están en la boleta este otoño”.

 
 
  • Estados unidos
  • Cuba

Ultimas Noticias