Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género#ni una menos#femicidio

Declaró una amiga de Micaela Zalazar: "Es un manipulador, la lastimaba mucho"

La mujer habló tras el femicidio de su amiga y responsabilizó a Renzo Panceras, principal acusado: "En donde la encontraba él la maltrataba". Esta tarde se organizará una movilización en reclamo de Justicia.

Declaró una amiga de Micaela Zalazar: "Es un manipulador, la lastimaba mucho"
Declaró una amina de Micaela Zalazar

En las últimas horas se registró el femicidio de Micaela Sabrina Zalazar, joven y madre de dos niños (y con un embarazo en curso), y todas las líneas de investigación señalan a su pareja, Renzo Agustín Pancera (25), un boxeador amateur como el responsable de su asesinato.

La joven murió producto de una brutal golpiza por la que también perdió su embarazo, que cursaba su quinto mes, en la localidad bonaerense de 9 de Julio.

A raíz del femicidio de su amiga, Belén, declaró esta mañana ante la UFI N° 6 de la jurisdicción de Mercedes a cargo del fiscal Luis Carcagno. "Él es un manipulador, una persona tóxica", sostuvo la joven en diálogo con Nuestra tarde (TN).

Renzo Agustín Pancera detenido por el femicidio

"Declaré hoy a la mañana a favor de Micaela porque es increíble todo esto. Ella tenía dos hijos con otras parejas y estaba embarazada de cinco meses esperando su tercer hijo con el asesino. Tenían una relación tóxica, él la lastimaba mucho psicológica y físicamente", expresó Belén.

Al detallar más el vínculo de su amiga con el potencial femicida, precisó: "Ella ha venido a mi casa a contarme lo que pasaba. No tenía un celular propio porque este tipo se lo rompía, se manejaba a través de celulares de amigas. Siempre estaba con la mirada perdida, estaba triste. No lo puedo creer, el final se veía venir", y lamentó no haber podido ayudarla más.

 

"Antes era alegre, social, abierta a todo y se perdió, empezó a dejar de juntarse, a esquivar las amistades y centrarse solo en su pareja. Él es un manipulador, una persona tóxica que no es consciente de lo que es una relación sana, la llenaba de regalos después de cada pelea y le prometía que iba a cambiar.  En donde la encontraba él la maltrataba, siempre había un problema distinto por cualquier excusa: una foto en una red social, una saluda con amigos, si hablaba con alguien. Él la maltrataba mucho y ella lo amaba, pero no estaba bien", sostuvo la amiga de la víctima.

Según detalló Belén, Micaela tenía una relación de idas y vueltas con Pancera padre del bebé que llevaba en su vientre. Sin embargo, en la actualidad se habían separado por los reiterados episodios de violencia de género. La víctima había conseguido una orden de restricción de acercamiento pero no había recibido aún el botón antipánico.

 Esta tarde, familiares y amigos de la víctima, sumado a organizaciones feministas, convocaron este lunes a las 16 a una marcha en la plaza Belgrano Sur de 9 de Julio para pedir que se haga justicia por el femicidio y para que no falte Ni Una Menos.

Contra la violencia de género
  • Violencia de género
  • ni una menos
  • femicidio

Ultimas Noticias