No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género Género

Denuncian por falso testimonio a la médica del hospital Penna

El abogado de la víctima denunció a la ginecóloga por falso testimonio y falsedad ideológica, esta última se da porque la médica dijo que pudo haber firmado ella la historia clínica, pero que probablemente fue otra la profesional que atendió a la mujer.

Fuente: NA.

Fuente: NA.

La declaración de la ginecóloga era clave para la causa de abuso sexual con acceso carnal y tentativa de femicidio contra el jugador Sebastian Villa, pero tal como se esperaba luego de que se haya aplazado porque la médica se encontraba de viaje, generó controversias. La profesional aseguró no recuerda si atendió a la víctima y que si se hubiesen constatado las lesiones compatibles con abuso las habría dejado asentadas.

Durante la declaración ante la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, a la médica apagó la cámara y silenció su micrófono. Estas situaciones fueron las que motivaron a los abogados de la víctima a denunciar a la profesional por falso testimonio.

Además, sumaron una denuncia por falsedad ideológica, dado que según el testimonio de la ginecóloga, ella podría haber firmado la historia clínica pero probablemente la atendió otra profesional a la mujer, y esto incurre en un delito en caso de comprobarse. 

"Atiendo a muchas mujeres. Lo que creo qué pasó acá es que la atendió otra profesional en ese momento y yo, luego, firme el libro", aseguró la ginecóloga del hospital Penna al inicio de su declaración.

Otro de los argumentos que utilizaron los letrados para realizar la denuncia tiene que ver con lo que comentó la médica de su jornada laboral. Es que, según declaró este mediodía la médica, los lunes trabaja en la guardia durante 24 horas y fue un lunes la visita de la víctima al hospital.

Comentarios